Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 jul 2014

Verano no Veraniego

Este verano sigue sin despuntar y no me quejo, lo que pasa es que estoy acojonado pensando en el otoño costamarfilense que nos espera. Mientras tanto nosotros seguimos aprovechando las tardes y salimos a escalar ahí donde creemos que se puede estar mejor. Ayer la elección fue La Pedriza donde Lega y yo habíamos quedado con Diego, así que tras un paso surrealista por Madrid que no merece la pena ni contarlo nos juntamos sobre las 17:00h en El Tranco y nos dirigimos hacia arriba del Laboratorio buscando la brisa que siempre suele haber en esa colina.


Aquí es donde empezó el surrealismo y yo mientras me quedé con el lema del día: Todo lo que No es Tradición es Plagio. Tras un atascazo en la carretera de Colmenar llegábamos a La Pedriza y nos poníamos manos a la obra siendo conscientes que la mejor hora para empezar a escalar no era esa. Sin embargo, si consigues escalar aun así, por lo menos calentar, mal no va a ir para el cuerpo. Y así sin más empezamos a calentar por los bloques y a soltar el estrés de la vida laboral de la semana. Empezaban la risas, los vaciles y las conversaciones surrealistas.


Lega en "La Ardilla", donde desde ese bloque nos fuimos moviendo por otros másde calentamiento hasta que decidimos bajar al lado del río donde los locales han abierto otro buen puñado de bloques en un sector que cada año sigue ofreciendo buenos bloques para abrir a los que saben leer entre líneas.


Ya en la zona pegada al río estuvimos escalando en "El Maracanazo", bloque de reciente creación por parte de los locales, con su infatigable labor aperturista año tras año, durante esta semana y que tiene unos movimientos muy bonitos en un muro espléndido que las fotos (no logré ningún encuadre que me gustara) no reflejan su verdadero carácter y belleza. Tras hacer algún otro de la zona nos movimos en dirección hacia un techo que hay del cual desconocemos su aperturista así como su nombre y que Lega no conocía y Diego no recordaba haberlo hecho nunca. Yo no tenía claro si podría hacer  el primer movimiento dinámico para recepcionar  sobre el brazo derecho (mi talón de Aquiles) hasta que me puse y lo hice casi sin querer.


Diego saliendo del mencionado bloque, que cuenta también al menos que yo recuerde como mínimo con dos líneas más que abrimos 5 o 6 años atrás y llamamos "Culto al Cuerpo" y "No Boulder for Old Men", en el cual nos metíamos tras descansar un rato porque las yemas estaban entre la carne picada y el chopped. Buscando el porqué del nombre nos metíamos en "No Boulder for Old Men" y de repente me venía a la cabeza el primer día que anduvimos por ahí y lo mucho que llegamos a reir hasta que le pusimos el nombre.


Lega en "No Boulder for Old Men" donde le da igual el nombre, el grado, el calor, la reforma de la ley de seguridad ciudadana, el mundial y la biblia escrita en arameo cuando se pone en modo escalador. Finalmente, un poco antes de empezar a anochecer Diego se tenía que ir y Lega y yo desyemados y con tan sólo dos colchonetas decidíamos que era Beer Time y nos volvíamos hacia el bar también. De camino, en "El Maracanazo"nos encontrábamos al comando de élite local compuesto por Lomo, Perfiles, Santi, Lara, Talo, Iván y Lendi y nos quedábamos con ellos hasta ya entrada la noche para luego acabar cenando y contando batallitas en el bar hasta que Lega y yo recordábamos que vivíamos a 125 km y aun teníamos que volver. Así que tras pasar un buen ratonos metíamos en el coche y emprendíamos el regreso como si a Mongolia nos dirigiéramos, buscad las connotaciones que queráis pero con lo de viaje interminable ya quedaría parcialmente explicado. Me metía en la cama a las 2 de la madrugada cansado, desyemado y contento de haber pasado una buena tarde y un buen rato después con viejos colegas con los que he escalado mucho a lo largo de los años que llevo por aquí. especial ilusión me hizo también el encuentro con Adriansito Morales y Belén, que este es todavía más caro de ver.

No hay comentarios: