Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 may 2014

El Club del Arroyo

La primera y única norma sobre El Club del Arroyo es que no se habla de dicho Club. La segunda norma es que nadie lo ha visto nunca y sólo en manos de los auténticos Maestres podrán entrar en él (eso ya son dos por lo tanto contradice la primera y no vale entonces). Un sector nuevo muy escondido y en un paraje encantador ha surgido y los locales bayueleros y talaveranos han hecho un buen trabajo de aperturas.
Lega y yo no conocíamos aun este rincón de la sierra donde a las afueras de Castillo de Bayuela, los infatigables aperturistas locales han encontrado un auténtico filón con algunos buenos bloques, muy buenos, y muchas posibilidades. Naranja, Cabe, Rodri, Piru y Ruper han estado ahí para llevarnos con los ojos vendados, los oídos tapados y con la localización GPS del móvil desconectada. Nos han llevado por parajes pseudo-desérticos hasta llegar a un arroyo que da nombre al sector y de ahí al Canto Mariano que es un boulder con 5 o 6 líneas entre buenas e interesantes en diferentes dificultades. Líneas como "Canto Mariano" que da nombre al sector y otras muy buenas como "Egagrópila" y "Prozac" y a pesar que hemos abierto y encadenado una nueva "Pezón de Novicia", queda aun un proyecto duro y atlético.


Cabe calentando en "Canto Mariano", uno de los bloques de su propia cosecha y es que cuando parece que no queda nada de calidad, va y aparece un nuevo sector repleto de nuevos juguetes que rápidamente nos hemos puesto a divertirnos con ellos. Hemos hecho casi todos y algunos de ellos por primera vez


Lega haciendo una de las primeras repeticiones de "Egagrópila" donde iríamos pasando uno tras otro por esta bonita línea con regletas con denominación de origen de la zona.


Equilibrando al sol sobre patatas y pitones pequeños que hacen mención al nombre de este bloque "Pezones de Novicia" y que se ha convertido en otra más para este bonito bloque repleto de líneas. Sin embargo, la que todo el mundo buscaba era "Prozac" que había resistido ataques serios de los locales y que Rodri tal como ha llegado, casi sin calentar, ha crujido en un momento para llevarse así la F.A delante de Lega que una vez más sigue con su maldición en la zona.


Rodri en el movimiento directo de "Prozac" donde le ha importado bien poco perder los pies pero es que lo ha reventado en un pegue ante el asombro de la concurrencia y nos hemos ido sin que nadie pudiera repetirlo.


Lega, Naranja y yo también hemos estado apretando en "Prozac" y hemos intentado con todos los medios posibles hacer el bloque pero Rodri últimamente está muy tonto y no hay quien le tosa. Mientras tanto Cabe cerraba el círculo y encadenaba "Egagrópila y así se hacía con la línea en la cual había invertido esfuerzos en dejarla tal y como está, lista para ser escalada. Al rato nos movíamos unos metros más hacia delante y nos acercábamos en concreto a "Mellon Gum" que es obra del Naranja, que no sólo es el aperturista sino que también es el primer y único encadenador hasta la fecha.


Lega en "Mellon Gum" que ha estado a punto de salir por arriba pero que finalmente ha fallado en la última regleta y ha caído en el último movimiento cuando había conseguido clavar el movimiento dinámico.


Finalmente, Rodri ha estado probando un proyecto hasta que se ha roto la regleta que sale cogiendo con la derecha en la foto y ha tenido que parar, y de paso pensar un poco en si ahora es factible poder escalar esta plancha tan desplomada que tenía 3 regletas.
Y así, escalando los nuevos bloques que estaban ahí cerca y la compañía de Little Richard hemos conseguido pasar una buena tarde que incluso al sol no estaba mal del todo, eso si cuando la nube lo tapaba se estaba mucho mejor. Mientras tanto, hemos hecho bastantes de las líneas abiertas pero aun nos quedan algunas por encadenar, las duras de verdad, y bastantes por abrir.

4 comentarios:

Elcoletademoratala dijo...

jjmm jmm, no es por na ni ganas de reconocimiento xD pero la primera ascension del mellon no es de su pelirojo aperturista...

Carles dijo...

Vaya gracias, me puedes dar más datos, por favor? Gracias

Carlos Cabeza dijo...

Efectivamente, la FA de Melon Gum corrió a cargo del mismo que hizo la FA del Prozac, es decir el "P.R.". Otro dato, uno de los primeros y más activos descubridores del Sector omites a dos Mega-Locals: el Navarro y el Gran Toni, Salud y bloque,

Carles dijo...

Estais tos mu locos, a ver el Rodri hozo el Mellon antes que el Naranaja.
Toni y Navarro no se omiten son pilares de Bayuela old school y de la new age. No os enterais 😜