Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 may 2014

El Día de la Oruga

Al estilo de la célebre comedia cinematográfica, El Día de la Marmota, donde la recurrencia es la principal característica de la película , entre ayer tarde y esta mañana  no hemos parado de ver y quitarnos orugas por todas partes, ya fuera en el material o en nuestro cuerpo. Ayer por la tarde fuimos a El Escorial Lega, Nuria, Rodri y yo donde habíamos quedado con Davilo para hacer lo que se pudiera. 
Entramos por el "Filo de la Curva" y ahí estuvimos entre los bloques ya abiertos y un par de aristas que Lega y yo abrimos o re-abrimos y Davilo los bautizó o re-bautizó con bastante sorna: "La Arista de Lega" y "La Arista de Carles" y no aceptó otro tipo de nombres. El calor era bastante intenso y la presencia de las nubes de evolución que se estaban formando en lo alto de la sierra nos proporcionaba más bochorno que otra cosa, encima no corría ni un ápice de viento que refrescara el ambiente.


Orugas de todo tipo, por todas partes y anoche ya en casa de Davilo todavía me saqué algunas de dentro de la camiseta y estas no eran de las procesionarias, que también las había. Eso si, estas escalaban que dab gusto.


Rodri en el bloque que hay a la izquierda de "Sobre Cero" donde uno de los árboles se ha inclinado, al moverse su base, y se ha quedado apoyado justo en la salida, aunque el bloque se puede seguir haciendo.


Nuria en "El Filo de la Curva" donde tuvo que emplearse a fondo para conseguir montarse y salir y aunque el sol ya no pegaba, la roca desprendía calor acumulado y el bochorno atizaba de lo lindo. A las orugas se le empezaban a unir todo tipo de Dípteros, Lepidópteeros, Himenópteros y Coleópteros y nosotros no dejábamos de transpirar, unos más que otros y también con diferentes grados e intensidades.


Lega en el filo, "La Arista del Lega" según Davilo, que el mismo cepilló y en el cual estuvo dándole unos buenos pegues con Davilo y Rodri, justo antes que este último tuviera un caída tonta pero con suficiente mala leche para torcerse el tobillo y dejárselo inutilizado para todo el fin de semana. Finalmente, el bloque no salió pero tan solo por una cuestión de malas condiciones meteorológicas pero la tensión corporal, los romos y la técnica de arista harán disfrutar a los opositores a esta línea. Buscando unos bloques que Davilo nos había dicho nos encontramos otra arista cubierta por el musgo que cepillamos y donde salió otra línea asequible que Lega y Davilo si hicieron. Otra vez igual, Davilo no dejó nombrarla de nuevo con un más que cutre "La Arista de Carles".


Davilo buscando algún pie en la nueva línea ya de noche antes de hacer la primera ascensión entrando sentado. El bochorno y los bichos seguían, las baterías de las luces se acabaron y nos fuimos a casa de Davilo donde las cervezas y la comida china podían haber llenado 3 estadios de fútbol. Esta mañana, con algo de mal cuerpo nos hemos vuelto a subir al bosque donde Javi Pacha nos esperaba con una amiga y hemos escalado hasta que las yemas ardiendo nos han hecho recapacitar justo cuando volvía a azotar el calor con bastante mala leche. A ver como lidiamos este verano pero estoy vacío y dolorido por todas partes, necesitaré dosis extras de motivación.

No hay comentarios: