Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

25 may. 2014

Día de Elecciones

Tras cumplir escrupulosamente con mi derecho como demócrata he ido a votar al colegio de al lado de mi casa antes de ir a escalar. Ayer me había llamado Iván Morillas que quería  ir a Castillo de Bayuela con unos amigos que yo también conocía, Sara, Bubu, Dani y Andrés, y decidí apuntarme con ellos para guiarles un poco entre los bloques de Germania, Rulin y Psiquiátrico que no conocían. Me había hecho un cálculo aproximado de la hora a la cual debía salir para llegar a punto de encuentro a la hora acordada y al ir a votar me he encontrado justo delante de mi a la pareja de abuelos con ganas de charleta, y ya se sabe que en barrio pequeño todo dios se conoce. Los abueletes aburridos dando la turra a los de la mesa y yo con la papeleta esperando hasta que he hecho un semi-amago con codo en la nuez y así poder largarme.
Luego más tarde, se han apuntado Lega y Nuria que se nos han unido a media jornada. Así que hemos tirado hacia Germania donde nos hemos puesto a calentar en los buenos bloques que hay para ir cogiendo punch.


Rodri, que se ha acercado un rato a escalar en el día de su 20 cumpleaños, si 20, ha dejado muestras de su ingravidez en esta buena línea de Germania en la cual Iván, Andrés y él han estado probando su secuencia.


Iván yendo dinámico hacia el romo en la entrada de "Los Alemanes en el País de los Mazapanes", una joyita que nos dejaron unos alemanes que anduvieron por estos lares hace unos 4 años y que a pesar del calor que encontraron nos dejaron buenas aperturas. Hoy, sin embargo, hacía un viento durante la mañana muy bueno que junto con las nubes hacía que a la sombra estuvieras incómodo. Al rato, nos movíamos hacia el sector Rulin donde ahí hay muy buenas líneas que han abierto los amigos bayueleros y talaveranos.


Andrés que hoy contaba todos sus bloques por encadenes en "Critical Mass" donde se ha saltado todas las betas existentes para buscarse la suya propia que consistía en apretar, arquear y seguir apretando.


Sara en el movimiento dinámico/campus de entrada de "Trópico de Cáncer" el cual tan solo ha podido hacer de nuevo Andrés, a pesar que Dani ha estado también muy cerca.


Sara de nuevo en otra de las buenas líneas "Malakatúa", muy recomendable, del sector . Aunque esta vez si que nadie ha podido llevársela y es que eran las horas centrales del día y ese bloque recibía todo el sol que se escapaba de entre las nubes.


Nuria metida en un mar de regletas que es "Holocausto Caníbal" en el sector Psiquiátrico donde nos hemos movido buscando un bloque que Iván tenía en mente pero que al llegar le estaba dando más el sol que la arena del Sahara.


Lega en el buenísimo "Eslizón", que abrimos con Carlitos hace unos años y nos dimos una paliza de narices rellenando la zona de caída con árboles y rocas hasta tener una tarima donde poner los crashpads y portear sin riesgo para escalador o porteros. 
Finalmente, al ver que eran las 7 de la tarde y las nubes habían desaparecido y para apretar ya no teníamos yemas aunque tampoco nos apetecía esperar hasta la puesta de sol para seguir escalando. La verdad es que ya nos dábamos por satisfechos y primero Iván y luego el resto hemos ido cogiendo el camino hacia nuestras casas tras un fin de semana en el cual la meteorología se ha portado relativamente bien con esta escuela y sus usuarios. Espero, aunque es difícil, que tengamos algunos días más como estos. 

No hay comentarios: