Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 ene 2012

Se Busca Invierno

Esto no es normal, vaya invierno de mierda que está haciendo y lo que más me gusta son las explicaciones de la gente: este año ya no hará frío, durará un pedo, hará frío en primavera y un montón de chorradas pseudo-meteorológicas más.
Quien esté seguro que hable y quien no tenga nada seguro que calle para siempre. Lo único que es cierto es que no hace el frío de otros meses de enero. Aun así, esta mañana nos hemos vuelto a acercar a Castillo de Bayuela Gonzalo, Lega y yo, porque gracias a la proximidad nos permite escalar cuando el horario está apretado como hoy que a media tarde debíamos volver a casa.



















Ambiente primaveral en Castillo de Bayuela, solazo, calor y todo verde. Ya hemos visto desde el principio que hoy sería caluroso como los últimos 250 días por loquehemos intentnado buscar un sector a la sombra, Intuición ha sido el elegido. Calentar dedos en los bloques asequibles que no estuvieran al sol, humedad generalizada que con calor es lo ideal y cuando ya estábamos a punto les he enseñado un buen bloque asequible que no conocían, "Jar Jar Binks". La verdad, pocas ganas había de apretar con esas condiciones de roca caliente, por lo que hemos decicido darnos una paliza con todos los bloques que pudiéramos hacer.
























Lega en "Jar Jar Binks", bloque desplomado y regletero, no sé que me recuerda (la inmensa mayoría de los bloques bayueleros).
























Gonzalo en "Jar Jar Binks", desde otro ángulo, disfrutando del bloque. Al rato nos hemos movido, mientras dejábamos respirar los dedos y las yemas a un grupo de bloques que hemos visto a lo lejos pero no había nada realmente interesante para abrir. De modo que hemos vuelto al sector pero a la placita de arriba donde hemos seguido escalando todo lo que se dejaba o se podía.
























Gonzalo apretando más de lo debido en "Plutón Berbenero", vaya paliza de día. Hay días en los que disfrutas y hay días en los que metes una paliza sin ningún objetivo concreto. Después de un bocadillo, bebida a cascoporro y un café de termo hemos pensado que teníamos que cambiar de zona y seguir con lo que estábamos haciendo y nos hemos ido a La Clínica. Otro error, y ya llevábamos unos cuantos, parecía que nos estaba asesorando cualquiera de los que aconsejaban a ZP en su política económica. Más sol que en Sevilla en julio, roca con tacto sepia y sensación de bochorno al sol. Unos cuantos bloques de los que se dejan como "La Casera", "La Revoltosa", "Boletus" y para casa que era la hora de volver.
En resumen, día nefasto para cualquier proyecto que tuviéramos, cosa que hemos visto desde el principio, pero que hemos escalado mucho y nos hemos dado un palizón bastante interesante.

No hay comentarios: