Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 ene 2012

Bloque y Más Bloque

Después de un brutal partido de baloncesto de Carlota y Sofía (mis hijas) he estado hablando con Javi Pec y a mediodía hemos quedado que iríamos por la tarde a Castillo de Bayuela. A la vez, hemos quedado con Éric López y Edu para llevarles por los buenos blqoues de la zona. Después de un año sin casi escalar por una lesión Éric ha vuelto, y de que forma, aunque como él decía, al 60% de momento. Tal y como tengo el hombro yo también estoy al 60% pero está claro que su 60% no es el mío.
Javi y yo hemos empezado yendo al corralillo de los alemanes para enseñarle las líneas de ahí pero hoy era una día caluroso para esta escuela. Aun así, hemos estado en el de más a la dercha que he aprovechado para repetirlo y mostrarle a Javi como iba la movida.
























Javi en esta línea sin nombre y que no sabemos quien la abrió, quizás los locales de Castillo de Bayuela, La Atalaya o Talavera de la Reina, pero que es muy bonita y estética. Al rato cuando éric y ed ya llegaban nos hemos movido a Peña Castilla que ellos no conocían. Ahí hemos hecho la nueva línea que abrieron Gonzalo, Lega y Javi ayer, justo a la derecha al lado opuesto de "Oposiciones a Pastor" y que llamaron "Todo Vale". No sólo hemos estado en esa línea fácil y que es un buen calentamiento sino que le hemos dado a todas en modo multipegue a ráfagas. Cuando el sol se ha puesto hemos bajado hasta La Clínica ya que Éric llevaba en la cabeza probar "Entropía", el pedazo de línea que abrió y encadenó Nacho Sánchez hace unos meses. Para empezar a apretar ha decidido primero empezar a probarse en "Lola Flores", hemos sacado los frontales y a escalar.



















Éric encadenando al segundo pegue "Lola Flores" desde la entrada de abajo del todo, saltándose la mitad de las regletas manchadas y tirando de savoir faire. Una vez ya con los dedos calientes ha empezado a probar la secuencia de "Entropía" y ahí ha estado dando unos buenos pegues aunque faltaba una temperatura más idónea para quedarse con garantías en la regleta clave.


















Éric en el paso clave de "Entropía", donde se encesita bastante más frío para quearse bien de esta regleta en caída y en medio de un techo. Unos cuantos pegues para matizar y ya está, motivado para la próxima visita. Nos hemos ido contentos cada uno cos sus progresos, de modo que en breve volveremos cada uno a por lo suyo. No ha estado mal la tarde noche, nada mal.
Hay gente que ve el vaso siempre medio lleno, otros siempre medio vacío y a otros nos importo todo tres pepinos mientras hay vaso.
Próximamente más y mejor.

No hay comentarios: