Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 ene 2012

Omnipresencia

Una jornada más en Castillo de Bayuela donde hoy hemos sido omnipresentes, ya que hemos estado en casi todas las zonas, sin exagerar. Chiki y yo nos hemos adelantado al resto de la expedición toledana para acercarnos pronto, sin exagerar, a "Machete" para ver si de una puta vez me lo llevaba. A las 11 estábamos ahí, ¿tarde? y después de calentar le he dado dos pegues buenos y ya ha empezado a atizarle el sol. Así que nada de nada, al rato llegaban las dos chicas alemanas del grupillo que han estado estas dos semanas escalando y limpiando y que nos han dejado unas buenas y duras líneas. Mientras esperábamos a que viniera el resto del grupo les hemos estado enseñando algunos bloques del sector Psiquiátrico.
























Una de ellas, no recuerdo sus nombres, en "Atentado Biológico". Línea de regletas al puro estilo de la zona. La verdad es que todo el grupo en general apretaba mucho y en especial uno de los chicos.
























Otra de las chicas en "Holocausto Caníbal" para nosotros uno de los mejores bloques de la sierra. En ese momento llegaba Javi Pértiga con Eli y rápidamente se ponía con los bloques que no pudo hacer la última vez y en esta ocasión se hacía con algunos.
























Javi Pértiga encadenando "Descanso y lo Hago" y sacándose una espinita clavada. Y cada vez que veo este bloque me recuerda al "Zen" de Fontainebleau. Al rato llegaban Tom y Alex, dos de los alemanes, y nos enseñaban los proyectos, aun, que habían abierto y que les tenían absortos. Unos de ellos, tras el encadenamiento de Alex, han quedado en llamarlo "Los Alemanes en el País del Mazapán" de lo muy impresionados que quedaron con este dulce tras visitarnos a Toledo.
























Chiki probando el duro "Los Alemanes en el País del Mazapán" donde se ha dejado la yema, el hombro, los nudillos, y todo lo que duele un poco cuando te lo golpeas.
























Alex encadenando el duro "Los Alemanes en el País del Mazapán", cerrando así el ciclo de encontrar el boulder, aunque ya había una línea que apareció estas semanas simultaneamente que quizás sea de Rodri y los Bayueleros, limpiar la línea, probarla y hacer la F.A. Para colmo le ha añadido una entrada en travesía desde la derecha que la endurece mucho más y no ha podido encadenar porque se van mañana.
























Mientras una de las chicas y yo hemos hecho esta otra línea nueva y muy bonita a la par que regletera que, como han contado, apareció uno de los días que no fueron ellos. Una vez hemos decidido movernos hacia el Farallón donde estaba Pablo Broder, Luisito, Geles, Gorka, y unos amigos suyos de Bilbo nos han contado que también había abierto una nueva línea ahí. Entraba por las regletas, ya cepilladas, de la izquierda de "La Proa" y salía por este último bloque haciendo una conexión con un paso de hombro y cruce bastante dura para mi hombro. Le han llamado "Kaiser Paul". Pero entonces los amigos toledanos ya querían ir a rematar la faena por la tarde a la Clínica y vuelta a patear otra vez.



















Luisito encadenando enrabietado "Covacho Gallego" después de aplicar todos los matices que le iba cantando Pablo. Gritos, risas, cabreo, buen rollo y finalmente sensación de alivio, otro pegue cayendo arriba hubiese sido para esconderse y no estar cerca.
























Así se ha quedado Luisito, iluminado como por una luz celestial después de quitarse un peso de encima, ¡Bravo Luís, qué recuerdos!
Y para casa echando leches, que llevaba todo el día fuera y las piernas con más kilómetros que Marco Polo. Ahora a ver cuando se alinéan los astros y puedo volver a salir esta semana.

No hay comentarios: