Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 ene 2012

German People in Castillo de Bayuela

Hace unas semanas vinieron a visitarnos unos alemanes que estuvieron durante dos semanas en Castillo de Bayuela escalando, explorando, abriendo y limpiando nuevos boulders. Se presentaron con escasa información sobre la zona, con bocetos encontrados en internet en diferentes sitios, con ganas e lusión. Alquilaron un bungalow y se pusieron manos a la obra para aprovechar el tiempo de la mejor forma posible de cara a poder escalar en condiciones a causa de la mala (para escalar) meteorología. Hizo calorcete, no agobiante pero el suficiente como para tener que madrugar y luego parar hasta llegar el atardecer para reanudar la tarea.
Tuvirenon la suerte de encontrse los primero días a Carlos y Fer, los máximos responsables que la escuela sea lo que es ahora y a Pablo Broder. Ellos les explicaron todo lo necesario, así que reto a Carlos y Fer a que hagan algo en forma de recopilación, croquis, guía, pdf o lo que les salga de sus cabezas para poner toda esa información, que tienen en sus discos duros, de forma que el público pueda acceder y así poder disfrutar de esta maravillosa escuela. Ahí lo dejo colegas.
Así que aquí os dejo unas fotos de uno de ellos, Tom Thudium, en ella salen las nuevas líneas que cepillaron y nos dejaron para sumarlas a todas las existentes. Próximamente harán un artículo en su web, en alemán pero ya nos buscaremos la vida, donde reflejarán toda su buena e interesante actividad.

















Tom en "Belly Bounce", una línea que encontraron y cepillaron bastante apartada de las zonas más comerciales.
























Tom saliendo ya de "Belly Bounce", otra buena línea para la escuela y ya van...
























Vera en "Supertitte", una preciosa arista que también abrieron durante sus exploraciones en los días de descanso.
























Vera saliendo de "Supertitte" entre regletas típicas de la zona. Por último, encontraron una placita que los locales de Talavera de la Reina y del propio pueblo ya tenían localizada y ahí dejaron una dura línea encadenada tan solo por Alex, otro de los alemanes.
























Alex encadenando "Los Alemanes en el País de los Mazapanes", una buena, dura y desplomada línea que se zafó de todos los aspirantes menos él. La foto corresponde al primer paso, un movimiento dinámico al principio que es el crux del bloque. A la vez, adecentaron una entrada en travesía desde más a la derecha que endurece y embrutece (para brutos) su dificultad. En la foto posterior se pueden ver los cantos de la entrada en travesía desde la derecha.

















Tom, otro aspirante en "Los Alemanes en el País de los Mazapanes", con el primer movimiento hecho tratando de aguantar la enorme puerta que te hace al soltar el invertido. Es un bloque metido en un corralito muy bien orientado para que no reciba el sol y metido entre 4 alcornoques de los de verdad que le dan una sombra casi perenne.
Pondrán alguna foto más en su web una vez hayan acabado el artículo. Ahora falta que vayamos recibiendo más visitas nacionales e internacionales para que caten la zona, los que aun no la hayan catado.

2 comentarios:

Fernando Rey dijo...

Hola Carles, estamos con la guía, pero la verdad es q el trabajo se nos acumula porque cada vez mas peña abre bloques..pero bueno,en donde el Belly sale un sectorcillo muy bueno, con uno que llamamos "mandala ovejero" por el parecido y algunos más, así q habrá que seguir dándole al cepillo

Carles dijo...

Fernando, hoy Lega, pablo y javi han abierto 3 líneas por debajo del "Muse", así que hay que ir añadiendo.

Jejeeje, la gente espera algo que le facilite la visita, ya sabes nos hemos vuelto comodones.