Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 nov 2010

Frío en El Escorial

Aprovechando que hacía un frío interesante y que salíamos un poco tarde en cuanto a horario nos hemos acercado a El Escorial. Ahí habíamos quedado conn Chulo, Santi, Azahara, Pacha y Diego. Cuando hemos llegado ya estaban metidos en faena, así que hemos ido a calentar a una zona donde se estuviera bien. Rápidamente el fichaje de hoy, Javi "el Camarón", que había cambiado Cuenca por una jornada de bloque ha empezado a escalar impresionado por la adherencia y tacto que había. Junto a él, hemos acudido Javi Pec acompañado de Paula y Paula Jr., Jesús Broder y yo.
























Por cierto, el amigo tuvo algunos problemas nocturnos y así estaba en el coche durante la ida hacia a El Escorial.
Ya en Cetáceos, hemos empezado calentando en los bloques que estaban al sol y que permitían escalar sin quedarte helado. Primero hemos hecho alguno fácil, para luego movernos al "Ultraviolence Centro" y después al bonito filo que hay algo más abajo del "Al Pacino".
























Javi Camarón en el filo que hay en Cetáceos y que a su lado tiene una línea que empieza en regletas para acabar por una gran fisura que han escalado tanto Javi Pec como Javi Camarón.
Algo más tarde y ya calientes han estado probando "Al Pacino" que se les ha resisitido. Justo en ese momento como si hubieran abierto las compuertas ha llegado medio Madrid y alrededores. Gente tan diversa como Davilo, Rafita y otros, o como Pavi, Meca y algunos amigos, o como Javi, Roberto y otros. Mucha gente en general.
Por lo que para despejar la zona hemos ido hasta el "Lárgate de Aquí", un blocazo sobre un filo impresionante con unas regletas y trucos que mejor conocerlos. Le hemos estado dando en una condiciones inmejorables y no hemos podido con el. Hasta que ha venido Davilo y lo ha hecho al flash (leer con tono irónico avanzado).
























Javi Camarón en la arrancada de "Lárgate de Aquí", una línea en la que si eres bajo tienes que apretar mucho más. No estoy llamando bajo a nadie, es un comentario informativo.
























Jesús Broder cogiendo la primera regleta de "Lárgate de Aquí" en un día en que ha vuelto a coger la onda Curro Romero en La Maestranza. Hoy sólo veía morlacos de los buenos, de los que salía a torearlos con todas sus consecuencias. Se le veía la mirada de tigre en la su cara. Al rato ha llegado toda la gente que andaba más abajo y nos hemos vuelto a juntar un montón. Risas y ambiente, mezclados con un frío cada vez más intenso en esa zona.
























Cuando ya llevábamos un rato y para evitar que nos quedáramos helados hemos vuelto a cambiar de zona y nos hemos acercado al "Bamboulé" ya de camino al coche. En la foto se puede ver el primer bloqueo de este buenísimo bloque.
























Javi Pec en un primer pegue espléndido en "Bamboulé" se ha caído arriba del todo. Iba muy fuerte, al loro con él que se sale, y le ha faltado un suspiro para acabar de cargar el peso en el pie derecho. La caída ha sido de las de tirar de la anilla hasta del paracaídas auxiliar. Luego su amigo Javi (no el Camarón, otro) le ha vengado y ha encadenado el bloque no sin pasar algo de incertidumbre.



















La tarde cada vez se hacía más gélida y la luz de invierno era la tónica reinante. En estos momentos hacía frío ya del que cuesta olvidarte. Ya no dejábamos de pensar en el frío, los pies, las manos, la nariz, etc.
Y en ese momento, Jesús que andaba por ahí sin mostrarse mucho, se ha vuelto a calzar sus La Sportiva Cobra y con la mirada de tigre, como hacía tiempo no se la veía, ha dado un pegue a "Bamboulé" que lo ha dejado tiritando y ha salido por arriba como las verdaderas rockstars (estrellas de la roca).
























Jesús en la salida de "Bamboulé" con los porteadores en DEFCON 1 después de haber visto lo que había pasado con Javi Pec.



















La cara de felicidad del amigo Jesús Broder y un motivo para picar a su hermano Pablo (ausente hoy) que aun no tiene esta excepcional línea.
Rápidamente, hemos recogido y nos hemos ido hacia el coche, donde marcaba -3ºC, para volvernos con un reventón después de un día muy cañero. Con todo el fin de semana tan malo que habían pronosticado lo hemos salvado bastante bien y hemos dado todo lo que podíamos y más. La cara de felicidad mezclada con la de cansancio nos delataba.

Vivir Plenamente Produce un Cansancio Infinito, pero Muy Gratificante


3 comentarios:

IVANOSKI dijo...

Diooooooooooooooooooooos que grandes los Toletum!!!, se lo parten todoooo!!

Carles dijo...

CHULO, El Pec si que casi se parte el lomo y los que le porteábamos también. Que salimos despedidos.

Javi dijo...

Ya ves.... yo casi muero aplastado y catapultado :D
Por cierto Carlas, ya somos amigos FB así que ya no soy "Javi el amigo de Pec" :p, aunque sí su vengadooooor!!!!!

1saludo maquina!!!

PD: Al rico canto polo!!!!!!