Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 nov 2010

Meteorología, la Ciencia Exacta

Chapeau, si. Vaya con los meteorólgos. Resulta que les digo al Chulo y a Olga que vengan para Castillo de Bayuela que dan un día brutal. Nos vamos unos cuantos de la piara toledana, Javi Pec, Pablo y Jesús Broder, Lega, Nuria, Dani, Eva y su hija Inés a hacer algo de bloque a Castillo de Bayuela ante un día prometedor.
























Llegamos a la zona de calentamiento en Peña Castilla buscando resolver esos bloques que matizamos hace unas semanas y hoy había una buena temperatura. Hacemos unos cuantos bloques de calentamiento y mientras Jesús y yo visionamos una nueva línea, de hecho es una nueva entrada a "Puntos Supensivos". Si el bloque entra desde la cueva al fondo, la nueva entrada es desde la izquierda de sus clásicas regletas. Desde casi el filo de "Oposiciones a Pastor" entrando sentado y talonando se va a buscar la salida de "Puntos Suspensivos". Muy intenso y sobre regletas que se oía el rascar de las uñas en su primer ascensionista, Pablo Broder. A esta nueva línea, porque más que una entrada es una nueva línea con bastantes movimientos intensos sobre regletas la hemos llamado "Punto y Aparte".
























Pablo durante la F.A. de "Punto y Aparte" empezando la secuencia de arqueo máximo sobre uñas. En la foto se ve perfectamente el inicio del bloque nuevo y más al fondo por donde empieza el viejo. Las 3 joyas son made by Jesús Broder, el verdadero visionario de este boulder. Los movimientos en la parte de abajo son totalmente diferentes en ambas líneas. En palabras de Pablo, su primer y único ascensionista: Será más o menos como el otro, ¿no?

Una vez que todo el mundo ha calentado y ha escalado algo, hemos decidido ir al Farallón donde a juzgar por lo que se acercaba por el cielo hemos pensado que sería una buena opción. ¡Error! Estábamos resguardados en cara este y al ir a cara sur y expuestos nos hemos empezado a comer tormentones y granizo que venían de forma casi cíclica.
























Eso si, el otoño en Castillo de Bayuela nos dejaba estampas semi-idílicas. Semi, porque no eran del todo idílicas, por supuesto.

Ya en el Farallón nos hemos encontrado a medio Madrid, con Miguel Ayllón, David, Sancho, Yoyes y muchos más con los que hemos compartido apretujados resguardo debajo del gran desplome.
Cuando paraba de caer agua Javi Pec le daba con su colega Javi, que ha venido acompañado de María, unos trompazos serios a "The Game" sit y cuando volvía a llover otra vez a refugiarnos.
Mientras tanto entre chaparrones a Miguel le ha dado tiempo de hacerse con unos de los mejores bloques, en mi opinión, del Farallón, "Biceps Bou" que Pablo y yo hemos estado probando también.
























Pablo en la entrada en campus de "Biceps Bou", ya por si solos este par de movimientos hasta que pones la puntera izquierda me han dejado atontado, todavía más si.
























Miguel en "Biceps Bou" cogiendo las regletas, porque no arquea casi, como si fueran cazos patoneros.
























Miguel de nuevo en "Biceps Bou" cogiendo ya las regletas buenas que te dicen: si no vas petado ésto ya está hecho.
Y no ha habido para mucho más, ha caído el gran chaparrón adobado con granizo y en cuanto ha bajado la intensidad el comando toledano ha salido huyendo a toda pastilla.
























De vuelta en el coche, hoy iba atrás, lo último que he visto antes de dormirme ha sido un pedazo arco iris alucinante.
No ha dado para mucho más y así y todo llevo las yemas con bocados. Je ne comprend pas pourquoi.

La Vida es un Arco Iris que Incluye el Negro


11 comentarios:

pablo dijo...

Te falta el tiempo maquinoooon!!!
La nueva entrada, es decir el "punto y aparte" empieza con manos en donde tengo el talon en la foteli, un regleton muuurico, para luego ir partiendose los datiles a medida que subes. La verdad es que han salido unos movimientos issimos!!

Carles dijo...

Pablo me sobra tiempo, últimamente mi cabeza funciona mucho más rápido que mi cuerpo.

La verdad es que "Punto y Aparte" ha quedado guapísimo y duro.

Carles dijo...

Pablo, estas cosas se hacen en el momento. Si lo dejas se olvidan detalles o da pereza.

Ya he comentado como entraba el bloque pero si, que quede claro que empieza en la bandeja donde luego se talonea.
"Punto y Aparte" más barato que en Andorra, el bloque del año.

pablo dijo...

Cuarto dan y mas motivacion que el Sr Miyagi!!!!

Luis Muñoz Nuñez dijo...

me cago en deu... Aun no he encadenado uno y ya abrís otro igual o mejor en la misma piedra.
Yo aposte por Pablo en la compe pero veo que se guardo para el domingo.

Carles dijo...

Se guardó Luís, se guardó.
Y porque empezó a llover y a granizar a discreción una vez en el Farallón...

Javi dijo...

La sepia voladora y yo nos lo pasamos genial ayer. :D

Tenemos que repetir!!!!!!

1saludo!!!!

Carles dijo...

A tope!!!
A ver si para la próxima no traeis lluvias, que en Bayuela no pillaba un día así desde hacía tiempo.

;-) Fuera coñas, cuando querais repetimos.
Aun recuerdo el grito de terror/pánico/vuelo de María en el Farallón.

Javi dijo...

jajajajaja pues vete acostumbrando a ellos :)

IVANOSKI dijo...

...que no llueve nunca allí??, pues vaya mala suerte l mía, pero casi mejor, estab para "talleres"...pero me encontó el sitio Carlangas y volveré, en cuanto me ponga a tono para lo que allí hay!!..

Carles dijo...

Chulo cuando quieras te esperamos.
Esto para mi es como la pedriza para ti, lo que más cerca de casa me queda.