Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 nov 2010

Plan B: Albarracín (2ª Parte)

Pues como íbamos diciendo acabamos en Albarracín después de hacer más Km bajo la lluvia que Marco Polo.
Así que al día siguiente después de desayunar decidimos que Techos podría ser una buena opción ya que todos teníamos cosas por hacer ahí.
Empezamos calentando y rápidamente fuímos al grano en el culo que tenemos Lega y yo, "A Ciegas". No pondré ninguna foto más porque no me sale de las narices y si, sigue siendo nuestro grano en el culo ya que ese talón aleatorio nos hacía caer una y otra vez. Además hicimos que Alv (nuestro amigo noruego) entrara en el juego y conseguimos los 3 quedarnos mirando el bloque con cara de no saber que pasaba.
Mientras tanto el resto, después de darnos una hora para que nos fogueásemos, empezaban a activarse aunque Pablo y Dani se tomaron el día de descanso. Javi andaba pensando que podría probar y decidió que iba a darle a "La Campana". Lega y yo nos dimos un descanso de un buen rato ya que habíamos hipotecado parte del día, no sólo en fuerza de bíceps sino que también en yemas.



















Javi en la entrada del soberbio techo que aloja líneas como "La Campana". Y mientras a su lado estaba el figura de Chacón haciendo "El Badajo". Le dijimos que tenía que probarlo, se lo flasheamos y en dos pegues ya lo había finiquitado. Como debe ser.
























Chacón haciendo el badajo en "El Badajo", fácil para un tio fuerte y largo como él.
























Ya en el mantle de "El Badajo"sería otra cosa, y es que este bloque aunque no es difícil siempre he visto a la gente haciendo salidas, como mínimo, poco dignas. Chacón al saber el truquito del pie izquierdo salió sin perder la decencia, no como otros que conozco, hace ya algún tiempo.
Por la tarde, casi al anochecer, subimos hasta Acantilados donde se pudo ver un espectáculo tirando a histriónico-lamentable. En ese espectáculo pude comprobar y demostrar lo que sucede cuando el cuerpo no obedece a la cabeza. Quería hacer un bloque y hasta en los pasos fáciles iba reventado no podía con mi alma ya, después de no parar en todo el día. La gente se reía, pero yo no, y de ahí salieron dos frases que traerán cola: ¡Con Dos Dedos Nooooo! y ¡Dejadme en Paz! (atención al video próximo).
De vuelta a la cabaña se me pasó el cabreo y ya por la noche nos reímos mucho de la situación.
Al día siguiente decidimos ir a Tierra Media y habíamos quedado con Davilo AKA Trilero. Pero nos escondió una vez más la bolita y no nos debimos comunicar correctamente en cuanto a temas de horario. Total que nosotros fuimos de mañana y al no llegar él nos volvimos porque nos había fallado. Resulta que Davilo lleva otro ritmo, otro horario y nos cambió por 4 horas más de sueño.
Aun así en Tierra Media calentamos y encontramos el bonito bloque "Periñán-del Campo", de lo poco que conocíamos en la zona. Nos pusimos manos a la obra porque ninguno lo tenía hecho, Pablo y yo lo hicimos rápidamente y luego Javi.
























Lega en el paso clave de "Periñán-del Campo", bonito bloque aunque bastante soleado.

















Otra bonita foto cedida por Javi Pec donde se ve el movimiento dinámico final de "Periñán-del Campo".
Y aquí ya, como Davilo nos había vendido por unas horas más de sueño decidimos al conocer pocas líneas irnos de nuevo a Techos. Inciso, en este viaje he aprendido que las distancias no existen. Pablo quería apretar en Techos, así que ahí nos plantamos. Donde coincidimos con Javi Meng y María, Jorge, Rupert y más gente. Mientras mirábamos y saludábamos Lega y Dani hacían casi sin querer "Supernafamacho", así como quien no quiere la cosa.
Con esta gente Pablo empezó a probar cosas duras e interesantes sabiendo más o menos como iban las secuencias, dato importante a la hora de ahorrar pegues.
























Jorge en la variante hacia la derecha que hay entrando por "La Campana" y que se llama "Sin Porros", igual de desplomada y resistente.



















Rupert en "Batman" la línea que empieza también en "La Campana" y sale hacia la izquierda, bastante más dura.
Luego ya casi anocheciendo estuvimos con Javi Meng en "Cosmos" donde le metía la mano en el canto sin poder parar la puerta bastantes veces. Finalmente, anocheció y nos fuimos a tomar una cerveza en el bar con Rupert, las 2 Marina, Héctor Nacher y luego al camping a cenar y dormir.
Al día siguiente, ya domingo, era el último día y llevábamos un devore considerable. Estuvimos otra vez en Cabrerizo para ver si conseguíamos finiquitar "Palpant". De ilusión también se vive, Javi Meng y Jorge se encargaron de ponernos los dientes largos rápidamente. La expedición toledana volvió a darse de morros con este bloque.

















"Palpant", una línea que nos ha dado en todos los morros. Quizás en un futuro viaje se deje (Foto by Javi Pec).

Así que con la cabeza baja y antes de irnos a casa de vuelta después de una semana fuera de nuestros hogares esquivando lluvias y tormentas nos acercamos al Arrastradero donde Pablo quería probar el "Apeadero" sit.
Mientras Pablo calentaba, Dani hizo dos clásicos como "Esperanza" y "El País de las Bicicletas".























Dani en el ultraclásico y mutante "Esperanza", mutante por todo lo que cuentan de sus cantos variables en tamaño a lo largo del tiempo. Yo, la verdad, ni lo recuerdo.
Y ya finalmente dejamos a Pablo con unos checos con los que habíamos estado toda la semana en "Apeadero" sit. Estuvimos un rato con él hasta que recogimos todo y enfilamos el camino de vuelta a casa que siguiendo la tónica de la semana jarreó agua como si se tuviera que llenar todo el país a modo de lago.
























Pablo en el momento clave de "Apeadero" sit, arqueando como debe ser, sin mariconadas.
Y esta es la crónica de un viaje pasado por agua que empezó en Toledo, siguió en Fontainebleau, para acabar en Albarracín y vuelta de nuevo en Toledo. 4000 km, mucha lluvia, muchos bloques, muchas risas y las lumbares que han envejecido 20 años del tirón.

Una Retirada a Tiempo es una Victoria

11 comentarios:

David dijo...

Eres un HP!!No estaba durmiendo,os busque corriendo por todos lados y me abandonasteis el ultimo dia!!!!

Te lo perdiste....

David dijo...

Los Hawara me refiero!!!blokon!

Carles dijo...

Loco peligroso, no me vengas con mariconadas, que eres como un koala o estás colgado o estás durmiendo.

No me has enseñado joyitas escondidas, a mi no me tratas como al resto.

Voy a abrir un bloque que se llame "el Trilero" en tu honor. Ya sabes. En castillo de Bayuela este domingo, sólo te digo eso.

Carles dijo...

Colgado me refería a las rocas, por supuesto. No me malinterpretes ;-)

Roberto Palmer dijo...

Jajajajjjj Vaya par... menos mal que nos quedan las crónicas del metge para olvidarnos un poco de la movida y volver al tema principal: blocar.
PD:aún estoy chunguele, el lacasito radioactivo no hizo efecto milagro.
Para repetir pronto con los Toledian FullEquipe, un honor siempre!
Davilo loser!!!!!!!

Carles dijo...

En breve Keo, en breve.


Davilo no es looser, es Trilero. Te esconde la bolita hasta que te marea.

marianne dijo...

Hola! Que tal alla?? Oye, como esta Escorial al final de dicimbre compartido a albarracin? frio? lluvia? cual sera lo mejor crees?

Carles dijo...

Marianne,
Escorial perfecto siempre, puedes tener mala suerte pero final de diciembre es lo mejor.
Diselo a Pablo y escalamos a muerte y si en Escorial hay humedad, Zarzalajo está al lado.

Os esperamos

Carles dijo...

Albarrín también, puede haber mal tiempo pero nunca es largo.
Hay muchas opciones para escaalr cada dia.
Y mira en este blog: Castillo de Bayuela, lo mejor para cuando hace mucho frío.

marianne dijo...

Gracias! Ya hemos pedido el viaje a Madrid por las navidades! Noe vemos en Bayuela:)

Carles dijo...

Perfecto, pues ya nos veremos que la otra vez pasada no os vi.