Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 nov 2010

¿No Conoceis el Mirador de Castillo de Bayuela?

En Castillo de Bayuela, sector Mirador, hay unas cuantas buenas líneas y mucho por abrir. Hoy nos hemos dedicado a las dos cosas, primero a escalar y encadenar y luego a abrir guiados de la mano de Mulero, el explorador. Si alguna vez me tengo que rencarnar espero que sea en él. No le falta tiempo para escalar, de hecho no se le conoce ningún otro pseudo-oficio ni remunerado ni no remunerado.
Cuando hemos llegado Jesús Broder y yo, ya andaban desde hacía rato escalando Carlos, LuisFer y Mulero en el sector Mirador, en concreto en el boulder "Gusiluz". Preciosa piedra con un líquen amarillo fosforito que casi se necesitan gafas de sol. Así que Jesús y yo hemos empezado rápido un calentamiento en los bloques fáciles de al lado.
























Jesús calentando en el gran bolo que hay al lado de "Gusiluz". A partir de aquí, como si nos estuvieran esperando, ha empezado el festival de encadenes. Mulero ha tumbado casi sin querer el bloque estrella del sector "Gusiluz", mientras los demás intentábamos hacer lo que había hecho él y no podíamos de ninguna manera.



















LuisFer en el paso de entrada de la mejor línea del sector "Gusiluz", que por cierto ha reventado Mulero sin ninguna muestra de esfuerzo.
























Mulero habiendo ya superado la entrada dura y regletera de "Gusiluz" lanzado ya hacia la salida del bloque que no es difícil y coincide con la salida de la línea de su izquierda "El Mirador".



















Jesús y yo nos hemos puesto primero manos a la obra con "El Mirador" y lo hemos sacado bien, rápido y disfrutando. Una línea excepcional con unas regletas cortantes como una katana de Hattori Hanzo, a nuestro parecer y la más asequible de las 3. La línea de la izquierda es un proyecto con paso dinámico que Carlos ha encadenado de pie y ha sacado la entrada pero que no ha podido juntarlo. Ya saldrá, tal y como lo he visto no necesitará más de 3 pegues.
























Al rato nos hemos movido cerca del bloque de calentamiento donde hay dos líneas más también recomendables, una de ellas es proyecto y la otra es "Wimba" que sólo han encadenado Jesús y Mulero.
























Primer movimiento dede "Wimba", un bonito semi-dinámico en un bloque que es más duro de lo que parece.























Jesús y Mulero, que se han hecho con "Wimba" en pocos pegues, han demostrado para que sirve la resistencia que se coge escalando en Cuenca.
Mientras LuisFer y yo probábamos este bloque, Carlos ya lo tenía hecho, Mulero ha desaparecido y al cabo de media hora ha vuelto excitado, con los ojos inyectados y una sonrisa de satisfacción plena. Al principio hemos pensado que algo había pasado entre él y esas cabras que circulaban por ahí un rato antes. Pero no, resulta que había encontrado en una cueva un par de líneas brutales. Una de ellas era la madre de todas las líneas de bloque. Así que hemos recogido y nos hemos desplazado unos 300 m para ver que coño había descubierto Mulero.

¡Con la boca abierta! así nos hemos quedado. Una cueva con una roca de aspecto fálico como la célebre "Mamada Perdida" de Cancho Islazo en la Pedriza. Y una plancha desplomada con canto y regletas que prometía una dureza diferente al resto y reservada sólo a gente que aprieta fuerte.


















En seguida hemos empezado por la proa, "Mulerito LE-RE", y su descubridor ha hecho la F.A, luego LuisFer y Carlos le han seguido. Carlos en "Mulerito LE-RE" mientras Jesús y yo recogíamos para irnos.
Aun así nos hemos esperado un rato para vder como iban avanzando en el proyecto, se limpiaba, se rompían las lajas inestables y se hacían labores de acondicionamiento. Todo iba bien hasta que LuisFer en pleno movimiento dinámico ha arrancado la regleta clave y ya ha quedado inservible, aun así Carlos se la ha llevado y tratará de hacer un arreglo. Por ese motivo no pongo ninguna foto aun. Eso si, lo mejor ha sido mi frase después de haberse roto un poco el borde del canto clave pero antes de su rotura general. - Así se ha quedado perfecta, esto está más duro que el pescuezo de un cantaor, no peta ya jamás-
























Sólo una semi-artística de Jesús en la que Mulero mostraba su power de noche y sin camiseta a 3ºC, recoge el momento en el proyecto. Ya veremos que hacemos y que solución encontramos pero esa línea es MUY buena.



















Al final a Jesús y a mi se nos ha hecho un poco tarde y hemos tenido que bajar a la carrera para volver a Toledo, él entraba a trabajar a las 21:00h, por una ladera en un sector nuevo desconocido hasta el coche en una fría y oscura noche. Suerte que Marley, mi socio canino, nos ha llevado al coche siguiendo nuestro propio rastro de la subida. Cuando ya nos dábamos por perdidos. Finalmente hemos encontrado el coche y hemos vuelto cansados pero con la felicidad de haber pasado una tarde más escalando en buena compañía y colaborando algo en el desarrollo de la zona.

Útil es Todo Aquello que nos Da Felicidad

2 comentarios:

BRODER dijo...

me gusta esa foto del Mulerito. y ese bloque hay que arreglarlo. que ya me enrgo yo que los del 8a.nu no tomen nota.
hacía tiempo que no veía un bloque tan bonito.

Carles dijo...

Broder, eres otro visionario.

Lo sabes, ¿llegaste a tiempo al curro?