Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 nov 2010

Crónica de Castillo de Bayuela

Una vez más, ya van unas cuantas y las que quedan, nos hemos acercado a Castillo de Bayuela buscando el buen tiempo y la proximidad de casa para no chuparnos operaciones retorno tan frecuentes en los puentes como este.

Un pequeño pero compacto Comando Toledano compuesto por Lega, Gonzalo Animalito Man, Javi Pec, Jesús Broder y yo hemos decidido probar con un día raro. Ahí nos hemos encontrado con Carlos (nuevo vecino toledano), Bea, LuisFer, Lorena, Nacho y Rebe.
Hemos empezado en la zona del "Oposiciones a Pastor" calentando en los bloques de alrededor y repitiendolos a ritmo suave para luego centrarnos en los más duros y dejarnos la vida en ellos.
























Javi Pec, que cada día está más inhumano en "Oposiciones a Pastor", bloque que casi siempre está al sol y en el cual siempre aprietas más de lo que es necesario.
























Lega, que también está entonado como siempre, en la entrada de "Oposiciones a Pastor" con casta y savoir faire.
La llegada de Carlos, Bea, LuisFer y Lorena ha aportado frescura, frescor, quizás hayan sido los nubarrones, y motivación extra que rápidamente tras un calentamiento intenso han empezado a apretar.
























Carlos en "Puntos Suspesivos sit" un bloque duro, regletero y desplomado siguiendo la tónica habitual de la zona.
























LuisFer en la exigente entrada de "Puntos Suspensivos sit", desde otro punto de vista de esta joya del sector Peña Castilla. Ha encadenado fácil la versión suave de la línea, entrada de pie, pero se ha atragantado (añosgao en toledano del Lega) con la entrada sentado.
La verdad es que se han acordado de los antepasados de los aperturistas y primeros encadenadores, Chiki y Jesús Broder, artistas, visionarios, escaladores competentes y fuertes donde los haya.
Ya más tarde nos hemos acercado al "Muse" donde había deberes con el bloque por parte de algunos y de "Supermuse" por parte de otros. Las yemas y el bloque no te dejan dar muchos pegues pero cada vez estamos mejor pero le he visto el color que no le había visto (ni probado) las otras veces que había estado ahí. LuisFer ha podido con el primero pero no con el segundo, se le ha resisitido sin opciones.
Unas conversaciones surrealistas, unas risas con lo acontecido durante la semana y a preparar la próxima salida para estar al pie del cañón con la ilusión de siempre.

Por cierto, esta semana cumplo años, a ver si consigo regalarme una buena tarde de escalada.

La Diferencia entre el Pasado, el Presente y el Futuro es Sólo una Ilusión Persistente


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola hola...muy guapa la zona!! lo que ha crecido desde que Carlitos empozo a volverse loco con esos blokes jejeje... yo fui en los inicios su fiel cepillero ...Bueno a lo que iba, hace un par de años perdi el telefono de Carlos y me gustaria llamrle para ver que tal leva y kedar algun día a escalar por alli (he vuelto despuesde 4 años de parón, me va a entrar la risa con lo que me enseñe)Como es anti facebooks y esas cosas no le encoantrado por ninguna lado...así que aki va mi petición de favor...¿me podrías mandar su nº de tlf.? mi correo es "pedrens27@yahoo.es" si kieres preguntarle a el antes de nada..dile que soy Pedro (el de Soria) el inseparable del Isidro (el de asturias) ah si te dice que no se acuerda de mi ..madamelo igual para saber donde se cobija e ir a matarlo ...jajaja, muchas gracias