Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

31 jul 2010

Hoya Moros, Second Time: Lomo's Pics

Finalemente, Lomo me pasó un pendrive con cientos de fotos del fin de semana que estuvimos en Hoya Moros hace 15 días. Que el Lomo pase las fotos, no por rarezas sino por dejadez, es casi como que yo sea uno de los pastorcillos que vieron la Virgen de Fátima.
Así que ahora vamos a gozar de un punto de vista diferente, de un fotógrafo diferente, no es Henri Cartier Bresson pero tampoco es un aficionado como otros.

Una vez dicho esto, os presento al artista. Para los que no le conozcais, Lomo es fotógrafo, escalador, vividor y cervecero a partes iguales.


















Una vez hemos introducido al ente en la narración vamos a introducir su trabajo.
Este bloque, del cual os hablé en el anterior post de Hoya Moros, es un filo muy bonito que abrimos en la mismas rocas que conforman el Corral de la Pacheca.























Santi en el momento de la F.A de "La Baya de Goji" un bonito y alto filo, con el paso tonto en los 2 primeros metros y luego divertido tenso, aunque te vayas moviendo entre regletas buenas.

Otra bonita foto panorámica de otro bonito bloque con el típico paisaje de Hoya Moros detrás. La pradera, el río, los farallones de rocas, 2100m sobre el nivel del mar, ¿qué más podemos pedir?























Lomo, el autor de las fotos menos de ésta en "Brutal Total", una bonita línea de travesía por una magnífica laja.
Y otra más de esta soberbia línea, con el Chulo en acción. ¿Porqué lo de Chulo? Por la casta, las gafas de sol, por todo su ser, ¿qué no se ve?
















Chulo en "Brutal Total" tirando de casta con gafas de sol. Si es que los manzanitos (aquellos que provienen de Manzanares el Real, La Pedriza) son una especie diferente, Homo Manzanitus. Han permanecido durante millones de años aislados en su pequeño reducto entre montañas sin mezclarse para nada con otras especies del género Homo. Conservan rasgos identitarios propios, así como fenómenos etológicos incomprensibles para un no manzanito. A la vez que muestran un avanzado y sofisticado sistema propio de comunicación mediante silbidos.

Como el sitio está plagado de bloques hay muchas líneas buenas, muchas bonitas, muchas interesantes y otras muchas impresionantes. Así que siguiendo con esta pauta, aquí viene otra línea con los movimientos mucho más espectaculares de lo que parecen.























Momento clave en "Satélite", posicionamiento y dinámico a un cantito salvador que te deja salir cómodamente.

Una de las líneas más bonitas, a mi gusto, de todas las que vi fue "Comíos por la Droga", en ella Chiki y su amigo Ila dieron una lección de clase y savoir faire.
















Aquí podemos ver a Chiki, strongest than ever, haciendo fácil lo difícil en "Comíos por la Droga". Se les dió bien, tanto a él como a su amigo, que pasaron dos semanas ahí arriba viendo pasar la vida delante de sus ojos y hablando sobre lo humano y lo divino, en definitiva de lo que se trata.























Ila, en el momento de la salida en "Comíos por la Droga", donde cagó tiza (no sé como el google translator va a traducir esta expresión al finlandés). Lo que si es cierto, que tuvo un momento de duda y lo solucionó tirando como un toro, como el toro de la camiseta que se había comprado.
Aun queda sitio para otra excelente línea más "Confussion", en un bloque en que las 3 líneas que hay son impresionantes.























Chiki finiquitando "Confussion" como tiene que ser, a la primera, sin dudas y siempre convencido que el éxito no es casual. Si estás bien, escalando a gusto y fuerte sólo tienes que concentrarte y encadenar. A mi no me suele funcionar, por que fallo en la segunda premisa, estar fuerte.

Cerca del vivac del Corral de la Pacheca, en concreto 200m delante, hay un bolo espectacular donde se encuentran dos buenas líneas.























Perfiles en "El Flautista de Cimata" que no se sacó porque probaron N veces el primer y segundo movimiento sin que saliera la parte donde se juntan manos en la regleta.
Y de repente, ¡junta manos en la regleta! Nadie había visto hacerlo, así que se estresó con los pies y no pudo salir por arriba. Aunque, en el momento de la redacción de este post, sé que está ahí arriba y calculo que ya lo habrá encalomado. Es así, sin estrés, vive la vida, dormita por ahí, fuma sus pitillitos y en cuanto se calza los gatos es como un pitbull sin correa en un parque infantil.

Otra bonita imagen que nos ofrece una idea de la línea de la cual hablamos, Luís Alonso de No Dogma, uno de los principales impulsores de la zona junto a su hermano Raúl también en "El Flautista de Cimata".























Empezando desde la izquierda y saliendo por el mismo sitio del bloque anterior está una travesía por la fisura del techo que se llama "El Diedro". Tiene un paso tonto casi al final pero es del todo recomendable.






















Bonita foto de esta línea, "El Diedro", con unas muy buenas vistas de fondo.

Ya atardeciendo nos movimos a otro clasicazo de la zona, donde hay 3 buenas líneas y duras. Javi Meng, como ya comenté hace 15 días venía con la agenda muy cargada y la fue descargando a medida que, sin compasión, escalaba bloque tras bloque, con solvencia.























Ya anocheciendo Javi se regaló unos cuantos bloques más al límite del pitido de la bocina final. "Muna" fue uno de éstas. ¡Es otro blocazo!
















Por último, ya para ir despidiendo, una buena puesta de sol y empezaba lo que se llama en francés l'après-escalade. Es un formato válido para cualquier deporte, pero que en Hoya Moros combina cerveza, con grandes tintos nacionales, ronquidos, fumeteos varios, conversaciones surrealistas, y todo lo que uno se pueda imaginar.

Ya estoy esperando la vuelta de vacaciones para volver a subir ahí arriba, donde el espacio se agranda y el tiempo se ralentiza.

NdA. This is a message to Ila, Chiki's Finnish friend: Ila, I have many pics of you from Hoya Moro's weekend, so email me and I will send you all that pics. You can find my email somewhere in this blog.

No hay comentarios: