Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 jul 2010

Tamajón, what else?

Siguiendo en mi línea de ir a las escuelas de boulder de verano, que ya sé que suena a a contradicción tipo una horchata caliente, hoy sábado he ido a Tamajón, Guadalajara.

Ayer lancé la caña a los que quedaban aun por la zona de Madrid y alrededores y me fui a una cena barbacoa en casa de unos amigos con más gente y mil churumbeles. Sobre las 4 de la madrugada cuando llegué vi que Luís AKA LuísFer me había dejado un mensaje: A las 13:00h salimos para Tamajón.
¡Uff! Pensé. Mañana ya veremos como me levanto.
Pues como me iba a levantar, maldormido y semi-resacoso de trasnochar a mi edad. Pero hacia las 12 me he ido animando y he recogido el testigo que me había dejado Luís, bien a la vista.
Así que he ido por primera vez a Tamajón, donde gente como Fer AKA Mántido, Carlitos, Iván Morillas, LuísFer y más, andan abriendo y limpiando bastantes líneas de calidad.
La roca es una caliza-arenisca de calidad con un montón de agujeros y sobretodo desplome. No hay casi mantleles de salida porque la roca da bastante canto.



















He llegado según la descripción de Luís, he encontrado los sectores según la descripción de los croquis de Fer y he esperado a que llegasen ellos, probando mi nuevo crashpad a la sombrita de una encina con una siesta reparadora. Así que Luís, Lorena y unos cuantos amigos más han aparecido, nos hemos puesto manos a la obra como buenos currantes delo bloque.

Un poco de calentamiento en buenos bloques de canto, y por supuesto desplomados, y a ver como respondía el cuerpo.























Aquí se puede ver una foto del inicio de "Maravillao", canto comercial, como venía diciendo toda la tarde Luís, un paso largo de entrada desde un invertido troncha-dedos.
La línea de su izquierda "Joao", algo más fácil pero también muy buena ha servido para calentar y divertirnos un rato.























Lorena en "Joao" donde lo ha dado todo. Y se ha divertido mucho de la mano de su mentor, el artista de culebrones.
Entonces, el artista en cuestión, Luís que se agarra últimamente a la roca como la garrapatas a mi pobre Marley, ha empezado con su particular performance.
Primero se ha crujido, casi sin querer "Beatriz", una bonita y larga travesía de derecha a izquierda del gran desplome, dura, con canto pero que al final se le abrían los codos como las alas a un albatros. Aun así, al primer pegue de hoy lo ha finiquitado


















Luís, a mitad de "Beatriz" que ha resuelto con fuerza, técnica y elegancia. No era posible de otra forma para el Dandy de culebrón.
Ya lanzado ha empezado a escalar como poseído por un virus y ha repetido para mostrame como iba el bloque estrella del sector, "El Método ss".























De nuevo Luís en "El Método ss", repetido en plan rockstar.
Me he animado a probarlo, pero es duro y doloroso si aun no tienes el callo específico calicero de agujeros y bidedos.


















Otra bonita foto de "El Método ss", creación de LuísFer miembro destacado de The Bélmez Team.

Mientras tanto ha aparecido Iván Morillas, que hacía tiempo que no lo veía ni coincidía con él. Me ha hecho ilusión verle y de paso me ha enseñado algunas de las mejores líneas.























Y a la vez, me iba preguntando por la salud de mis dedos y de los cortes que me hacían los agujeros. Y es que ando algo atolondrado últimamente.

Así que esto es todo lo que nos ha deparado una tarde en una escuela que no conocía y me ha gustado bastante. Eso si, buscar un sitio con frío es tan difícil como buscar un ser humano virgen a los 50 años, incluyendo curas.

Yo, por si las moscas volveré a ver si puedo enfrentarme a los grandes problemas de Tamajón con mejores resultados. Sino, pues no pasa nada.

Disfrutando del verano, contando hacia atrás para las vacaciones pero sin parar, que total

La Vida son 3 Días, y 2 son de Trabajo para la Mayoría.


9 comentarios:

Carlos Cabeza dijo...

mu guapo el sitio...ya con búlder en verano la cuerda te va a criar hongos no?

Carles dijo...

Jajaja.
CABE, la semana que viene, Cuenca.

Hoy he tenido un encaje de bolillos y me ha salido bien.
Tenía ganas de conocer el sitio.

¡Y que mejor que ir con los locales!

BRODER dijo...

carles, tú abrenos el camino para un invierno lleno de proyectos. Seguiremos tus pasos como buen pastor de cabritillas.
por cierto ¿es tuya la frase "dejad que las niñas se acerquen a mi"? o del Lega?.

luisFer dijo...

Carles es un maestro al la sombra. De un buen pino, de un bun bloque, de un buen blog

Carles dijo...

BRODER, es del Lega, cabrón, yo tengo dos hijas tio.

Por cierto, ya puedes ir entrenando que no veas como está el amigo LuísFer.

LuísFer, buena tarde, lo pasé bien. Repetiremos. Suerte en Suiza, and ready for Hoya Moros at september.

Iván Morillas dijo...

jajaja, me encanta lo de Tamajón, what else? eres un crack dr. Sputnik.
Mis recomendaciones hasta que te recuperes: el método de pie (7A), el cuervo de pie (6C+), fuera de ti (7A+), el tridedo asesino (el 7A del arco que te enseñé) y los 3 a la izquierda del camaleón (entre 6B y 6C).

Un abrazote.

Carles dijo...

IVÁN, gracias por las recomendaciones.
Ahora mismo solo pienso en vacaciones y descanso hasta septiembre. Reposo, sanar, curar, rejuvenecer, descansar y luego en septiembre explotar como una Bomba H y no parar.

Ivanoski dijo...

..anda que avisas!!!...

Carles dijo...

CHULO, fue una decisión tomada con urgencia, una vez ahí no hay cobertura.