Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

29 jul 2010

Nuevos Bloques en La Foca, La Pedriza

Siguiendo las visiones del amigo Santi, es medio medium y de noche mientras sueña entra en trance y ve bloques nuevos, fuímos ayer a dar una vuelta por la Foca, en la Pedriza.
Había estado trabajando en un croquis de los bloques de esa zona y había encontrado bloques asequibles que se podían limpiar, ahora en verano, y hacerlos.

Típicas caras del resto, comentarios por lo bajini, está pirao, dejadlo, se le va la olla, que calor mi madre, etc.
Quedamos en el bar de Cantocochino, tomamos un café, alguna bebida fría, y con el calor que hacía que rondaría los 37ºC (la temperatura corporal, no se debería sentir ni frío ni calor) nos vamos unos cuantos iluminados a la Foca, Santi, Diegote, Lomo, Sandro y yo. Luego se nos uniría Perfiles, Markitos y el Chulo. ¡Vamos que un grupo de los buenos, reíros de la selección que ganó el mundial!
Así que sudando vamos a ver los bloques en cuestión, para empezar calentamos en unos que están al pie del risco principal.























Santi en acción, en un bloque donde el tacto y la temperatura te dejaban hacer lo justo.
Seguimos calentando en un murito muy bueno que tiene unos bloques fáciles con regletas buenas que por el calorazo reinante parecía más duro. El Lomo se encargó de demostrar que así era, que parecía más duro.


















Lomo en el canto final ya con la cara de psychokiller de Jack Nicholson en el Resplandor

Luego ya empezamos a cepillar las nuevas líneas, una de ellas sin fotos, "El Víborilla", un bloque de relleno con una agradable sorpresa para Santi, donde apurado a punto de hacer el mantle se encontró con una atemorizada pero aguerrida víbora, y no hablo de lombriz, culebra o gusano, hablo de una víbora.

A su izquierda limpiamos y subimos "El Soplanucas", un bonito bloque con algún paso interesante que seguramente con un temperatura razonable será más fácil.


















Sandro, el cual hacía tiempo que coincidía con nosotros en un día tonto de estos, en acción en "El Soplanucas".
Ya más a su izquierda, con la misma entrada pero hacia la izquierda por todo el filo superior, limpiamos, abrimos y escalamos "El Muerdealmohadas", no sé quien tenía la onda gay ayer y el porqué de estos nombres que salieron espontaneamente. Lo que si os aseguro que con estos pájaros, la próxima vez que nos bañemos en el río en pelotas, me separaré algo más del grupo.























Diegote escalando la parte superior de "El Muerdealmohadas"


















Una bonita foto del mantle de salida de "El Muerdealmohadas" donde la laja de la izquierda se expandía más que el universo en la millonésima de segundo posterior al Big Bang. De ahí, a notar como me iba a dar la hostia del día había poca distancia. Un mantle agónico sin la mejor presa, a priori, no presagiaba nada bueno. Finalmente salió, salí y no fui pasto de las víboras.

Ya para acabar, nos fuímos al bloque estrella del día, "Mecánica Celeste" (¡joder, que bien introducido el bloque con la referencia al Big Bang!, me asombro a mi mismo).























Santi entrando y resolviendo como sólo hace él durante los periodos de altas temperaturas, debo admitir que este hombre fue creado en la Fragua de Vulcano, de ahí su tolerancia al calor y a las altas temperaturas.
El bloque está en lo alto del risco de la Foca y le daba el solete que daba gusto ya a última hora, pero es precioso.


















Otra bonita foto de "Mecánica Celeste".
Por último, ya matando el día en un lugar tan bonito con tantas vistas pensando en lo que nos quedaba para el día siguiente, o sea hoy, trabajo, curro, laborar, como querais llamarlo.


















El Chulo en su momento de trance, meditabundo, pensativo, preguntándose cuestiones trascendentales sobre la vida, el amor, la amistad...

Otra buena tarde de verano aprovechada entre amigos y rocas. Fin de fiesta en el chiringuito, cervecita, bocata de tortilla de patatas in extremis, antes de cerrar y para casa.

Material gráfico by Santi & Carles.

Disfrutando cada día de la vida como si fuera el último.


3 comentarios:

Ivanoski dijo...

jajaja, que Toletum eres!!, estaba siguiendo los pasos de la que me va a hacer papuchi!!...para que no se me perdiese!!!..menudo yacuzzi se puede hacer en la bañerita de mi dcha...uufff..no te digo naaa!!,jajaja!!

Carles dijo...

CHULO estabas ahí como para un anuncia de colonia: El hombre, la naturaleza, el destino.

Eau de Julay pour homme.

Anónimo dijo...

mierda