Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 jul 2010

Noticias, noticias: ¡Nueva Guía de Fontainebleau!

¡Una nueva Guía de Fontainebleau! ¡Y con colaboración amiga!
























Hará cosa de dos meses me llamó Javi Pec y me comentó:
JP- Tronco, me acaba de llamar una italiana de una editorial, Versante Sud que están haciendo una nueva guía de Fontainebleau y me quiere comprar un par de fotos de una de las veces que estuvimos que las ha visto en mi galería de www.8a.nu.
C- Joder, que bien ¿no?
JP- Si, y encima ¿sabes quien la hace? Jacky Godoffe, el maestro. Me tienes que echar una mano con los nombres de los bloques que no recuerde.
C- ¡Bien! Sin problemas.

Al final fueron 5 fotos las que les interesaron y decidieron que esas fotos debían figurar en la nueva guía. De hecho ya pertencen a la historia de Fontainebleau.
La primera de ellas es del viaje que hicimos en septiembre de 2008, Los Morales van a Fontainebleau, en furgoneta desde Toledo Javi Pec, Lega, Adri "Morgan" y yo. Viaje increíble y divertido, donde visitamos Bas Cuvier, Franchard Cuisinière, Franchard Isatis, Rocher aux Sabots y Apremont.























En esta foto tomada por Adri "Morgan", al principio de la guía, Javi Pec aparece dándolo todo en "Divine Decadènce" en Franchard Isatis.

Otra de las fotos que aparece en la guía, ya hecha por Javi Pec, es de Àlex, un tio muy majete que conocimos ahí que era de Barcelona.























En la foto se ve a Àlex encadenando "Hélicoptère" en Bas Cuvier. Un clasicazo, donde podemos ver a nuestro amigo cerrando la famosa puerta que te hace darte la vuelta.

La tercera de las fotos es también del maestro Pigs & Pics y en ella sale nuestro Adri "Morgan" AKA Morales Jr.























También en Bas Cuvier, Adri "Morgan" dándolo todo en "Duroxmanie". Otro bloque clásico, bonito y recomendable.

Las otras dos fotos son de cuando estuvimos en marzo de 2009 Los Yonkis del Ginseng. Si, Javi Pec, Lega y yo otra vez. Otro viaje inenarrable con un montón de historietas y aventuras en las que el ginseng tuvo mucho protagonismo.
En esta ocasión finiquitamos deberes pendientes y visitamos Bas Cuvier, Franchard Isatis, 95.2, Rocher aux Sabots y Rocher d'Avon.

En esta ocasión, las fotos seleccionadas han sido dos que me encantan por su belleza. Javi las publicó en formato "clásico" o sea, en blanco y negro con tonos verdosos. En mi opinión personal, y por tanto totalmente subjetiva, I M P R E S I O N A N T E S. Aunque aquí ponga el formato en que las han incluído en la guía.















En esta foto aparece Lega en la estética y preciosa "La Clé de Droite" en Bas Cuvvier. En uno de esos momentos imposibles en el sector, donde te encuentras solo con una quietud y tranquilidad inigualables. En resumen, la esencia del bloque.

Por último, el autor de la guía y la editorial que la publica quedaron enamorados de una foto en un bloque de leyenda, famoso y espectacular gracias a la película de Ben Moon y Jerry Moffat, "The Real Thing". Tanto les gustó que encabeza el sector de Franchard Isatis en la guía.























En esta foto, otra vez el amigo Lega escalando en el mítico "Poussah" en Franchard Isatis. Para mi, una línea pendiente que haré en mi próximo viaje. Lo sé, lo presiento.

Por último decir que se puede adquirir la guía en Versante Sud y que está disponible en cuatro idiomas: Italiano, Francés, Inglés y Alemán.

Ya espero con impaciencia el momento de estrenarla in situ, en noviembre si todo va bien.

Así que ya veis, como se lo monta Javi Pec, que no sólo coloca fotos en Desnivel y Escalar, sinó también en guías como ésta o la nueva de Santa Gadea o la que está en marcha de Albarracín.

¡Qué siga la Fiesta!

Y recordad, ¡Lo Importante no es Saber, sinó Tener el Teléfono del que Sabe!


No hay comentarios: