Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

4 ago 2010

Sobreviviendo...

Odio el verano desde que vivo en Toledo, no sé porqué. Bueno si, porque hace un calorazo en la zona centro que no me deja ser persona. No odio la zona centro, ya que para el boulder es Hollywood al igual que Catalunya y Aragón lo es para la deportiva. Muchas y diferentes escuelas relativamente cerca para poder ir variando con N proyectos en cada una de ellas. El domingo pasado me volví a acercar a Tamajón con Javi Pec, ahí habíamos quedado con Sandro y su familia que tienen una casa rural bastante cerca, en Galve de Sorbe donde hay una zona conocida como Campisábalos donde también se escala. Al ser caliza con sus agujeros característicos en desplome te deja moverte bastante más que en granito. También hay que añadir el vientecillo que suele soplar y las sombras, haciendo un sitio donde se puede sobrevivir en verano. Esta foto es de una de las líneas abietas por Sandro en Galve de Sorbe o Campisábalos, según quien hable, hace unos 3 años o más cuando estuve con mis chicas en la casa rural de Sandro. Esta vez estuvimos escalando en Tamajón de nuevo y ahí nos encontramos a habituales de la zona como LuisFer y Lore con más amigos y a Dani Redondo, sobrino del mítico y entrañable Raúl Redondo de La Cabrera. La enciclopedia de escalada de La Cabrera. Dani vino con Jara y más amigos. Nos encontramos de casualidad y la verdad que nos reímos mucho. También aparecieron Iván Morillas y Miriam. Javi, Sandro y yo comenzamos a escalar en el llamativo puente de roca que está en el aparcamiento de la zona. Calentamos en una buena línea desplomada de agujeros con bidedos bastante tocahuevos de entrada. Javi en los primeros movimientos de una de la buenas y fáciles líneas dentro de la olla que forma el puente de roca con la pared de atrás. Otro momento de Javi en esta buena y atractiva línea. A su derecha hay otro buen par de líneas que son del todo recomendables, aunque asequibles con matice, valen mucho la pena. Este pedazo de roca es, como mínimo una bonita rareza geológica. En esta foto de Javi podemos ver a Sandro en "El Tridedo Asesino", no sé porqué pero todos estos bloques con nombres tan sugerentes como éste me dan una especie de desconfianza desde el principio. Siempre me planteo la relación entre el nombre del bloque/vía, su aperturista y el significado de esta relación. Porque, subliminalmente o no, te quieren decir algo. Tengo unos agujeros en los dedos y las manos de los cantos o presas que contestan a todas mis inquietudes previas. Después de un buen rato calentando en las líneas de este puente de roca natural nos movimos a la cueva estrella del lugar, aunque ahora hay más zonas estrella ya, la Cueva del Método. Ahí nos juntamos con todos los amigos que he mencionado antes y empezó el festival. LuisFer escalando como viene siendo habitual en él, concentrado, fuerte y efectivo. Se sacó sin problemas la combinación que hay entrando por la fisura de "Beatriz" y saliendo por "El Método" y como hizo la F.A le llamó "Beatriz Busca su Método". Línea más suave, aunque bastante dura, que las anteriores pero no por ello menos atractiva y resistente. Dani probó todo, y probó fuerte todo, aunque le faltó centrarse en alguna línea en concreto. Aun así, está fuerte el tio. ¡Joder, divina juventud! Buen ambiente en el techo, a la sombra. Mientras yo trataba de sobrevivir, este año me he lesionado dos veces (un esguince de tobillo y una tendinitis en el dedo corazón) y llevo una temporada arrastrándome y tratando de sobrevivir. En 10 días las vaciones en mi playita de Castelldefels me tienen que servir para recuperarme de la fatiga y los dolores que me martirizan. Por lo menos cambiaré de chip con los deportes náuticos, aunque espero escalar con mi amigo Nacho algunas tardes. Javi andaba pletórico, como lleva casi toda la temporada con su entreno, sus vías en Cuenca y sus boulders estrella. En esta foto se puede ver a Javi dándolo todo, con un estético pie-mano en "El Método". En estos momentos Sandro ya se había ido a comer con su mujer e hijos y de vuelta a la casa rural. Y nada más, otra escapadita más tratando de sobrevivir, evidentemente me refiero a supervivencia en cuanto a buen estado de escalada, fuerza, resisitencia y todas esas mandangas que nos preocupan a los que formamos este pequeño grupo de humanos chalados Esclavos de la Gravedad. Si, vale, hay muchos más humanos chalados que no escalan pero ese es otro tema del cual ya hablaré algún día. Por el momento puedo continuar diciendo, Climbing ergo Sum.

2 comentarios:

Iván Morillas dijo...

Me gusta! a ver si se acerca Nacho a Campisábalos (por cierto yo siempre lo he llamado "El molino", creo que me lo dijiste tú), se saca los pepinos y os paso los croquis del muro principal, eso sí, va a ser un croquis que va a dar miedo...

Carles dijo...

Si, yo le llamé el Molino, por la casa rural de La Piedra del Molino de Sandro.Porque él siempre le ha llamado así.

El término municipal es Campisábalos según me dijo aunque está en el límite de ambos pueblos.
El sitio, pertenezca donde pertenezca está bastante interesante para ir a partirte el lomo.