Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 abr 2024

Triunfada Total

La elección de Alcañiz como destino final para estos días de Semana Santa ha sido un acierto en toda regla. Ahora mismo recién entrados en casa y viendo el percal y comentarios de gente de todos lados sólo en el desierto de Alcañiz se han mantenido constantes unas condiciones dignas para la escalada. Además de todo esto, nos lo hemos pasado muy bien con la compañía de amigos como Radu, Rupert, Marta, Jara, Dorelia, Yoyes, Miguel, Aitor, Arnald, Quicu, Rafa y más gente con la que hemos coincidido escalando. Aunque dos de los 5 días anduvimos Radu, Ula, Los Ruperts y yo visitando sectores que son de obligada asistencia. Tras Manju's Place tocaba visitar Peche Melba y la verdad es que estuvimos casi todo el día en una parte del sector pero había tantos bloques que nos atrapaban.


Marta arqueando las regletas excelentes de "Abacus" en esta roca plagada de agujeros que da nombre al sector.


La verdad es que aunque el estilo físico de los bloques de la escuela no me iba mucho pude hacerme con algunos como "Caña de Azúcar" gracias al soporte constante de Radu (Foto de Rupert).


Radu tirando de core en "Abacus" sit start, una de las joyas no sólo del sector si no de la escuela.


Tras estar unas horas jugando con los mortales Radu, en la foto, junto a Rupert se pusieron manos a la obra con "Monumentum" que finalmente se les resistió a los dos.


Finalmente el domingo decidimos que iríamos a visitar el sector El Arenal y tras localizar el parking y navegar conduciendo por pistas de la muerte llegamos al sector donde pude liar una gorda con el barro de nuevo.


Jara demostrando de donde le vienen los genes en "Mata Té", un muro de agujeros muy bueno en la parte alta del sector.


Rupert aun enfermo no pudo evitar pasar por delante y escalar "Vectrex" en un bloque enorme entre olivares. Cuando andábamos metidos en faena nos empezó a llover, por cierto nos encontramos a Mikel Moreno en el sector,  y tras la lluvia vino como no el solazo y decidimos emigrar a otro sector. Pusimos rumbo a La Badina que era donde estaba toda la otra peña.


Rupert se metía fácilmente en el bolsillo "Soviet Supreme", una línea espectacular en un bloque espectacular.


Marta puso todo su pundonor y se hizo con otro liniote como "Place Vendome" en el mismo bloque y con unas vistas impresionantes del río Guadalope.


A Cooper se le hacía un mundo tanto territorio para conquistar a base de meaditas en sitios clave.


Rupert tenía ganas de mambo y se puso a dar con todo a "Back to Black" que es la línea que da el nombre a este enorme bloque pplagado de líneas de agujeros. De ahí bajamos y por el camino Ula y yo aun hicimos un par de líneas más y luego ya recogimos y fuimos al parking donde estuvimos cenando en las furgonetas. Esta mañana yo seguía no muy bien del estómago y los pinchazos no me dejaban ni pensar como ayer por lo que Los Ruperts han tirado para el sector Bulevar y Ula y yo hacia casa atravesando tormentones. En definitiva, Alcañiz es un sitio en el cual no había estado nunca y me ha encantado, muy desértico, polvo, barro y mucho sol. Simplemente hay que saber cuando y donde ir. Volveré pronto.

No hay comentarios: