Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 abr 2024

De Vez en Cuando, Navalosa

Este año ya hicimops un intento de escalar en Navalosa donde Ula nunca había estado pero nos sorprendió una nevada y el plan fracasó. Tocaba darle una segunda oportunidad antes que acabara la temporada para escalar ahí y este fin de semana las condiciones  no eran malas según la previsión. Además, el equipo era muy bueno como se demostró luego y estaba compuesto por Lega, Nuria, Oli, Cabe, Mónica y Laura. El viernes cuando llegamos. al Pinar de Hoyocasero ya hubo mmentos gloriosos pero nos fuimos a dormir pronto porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar el sábado en Navalosa ya que las predicciones eran muy contradictorias.


Ula entraba en modo escalada rápidamente y calentaba a gusto en la zona propuesta y disfrutaba de líneas como "Melopea" con las magníficas vistas de Gredos nevado como fondo.


Cooper, Ula y Nuria en una improvisada promoción del granito gredense.


Laura estuvo peleando "Besos al Espejo" junto a Lega y yo y fue la única que lo ejecutó precisamente en el momento de más bochorno del día. El día se nubló más gracias a la calima y empezó a soplar más fuerte y fresco y las condiciones cambiaron a mejor.


Si algo tiene un LAL (Living Alpine Legend) como el Cabe es que siempre olisquea el momento exacto del éxito como un perro trufero a su objetivo. Tenía un plan y lo cumplió, "A la de Tres al Bolsillo" y alegría sorpresa por inseperada.


Lega disfrutaba de los arqueos en "Yo y Solo Yo" en unos momentos del día en los que la piel ya no estaba para muchos derroches.

Laura gozaba su primer día sola fuera de casa y sin familia como lo merece la ocasión y entres sus muchos bloques escalados "Big Wall" fue unos ellos. En ese momento recogimos, a eso de las 20h, y bajamos hacia el bar para exigir nuestra hamburguesa de D.O Carne de Ávila para recuperar proteína muscular. Ya en el bar cenando hubo momentos épicos y finalmente una vez satisfechas nuestras necesidades comestibles y bebestibles nos fuimos a dormir a nuestro campo base donde esta mañana ha amanecido lloviendo y no ha parado por lo que a medio día tras tomernos el desayundo con calma, nos hemos despedido todos y hemos empredido la vuelta a casa.

No hay comentarios: