Climbing with Dr. Sputnik
30 dic 2024
Últimos Días del Año
23 dic 2024
Buenos Días por Arguis
21 dic 2024
Visita a los Lolos
15 dic 2024
Estaba Claro que Era Finde Pedricero
8 dic 2024
Patagonia del Rosario Nunca Defrauda
Como ya viene siendo habitual durante los puentes y findes largos, el viernes pasado Ula y yo fuimos Villanueva del Rosario donde en esta época del año nunca sabes si psarás un poco de frio o mucho. es por eso que desde las primeras veces bauticé este sitio como Patagonia del Rosario porque durante otoño e invierno suele haber muy pocas horas de sol directo y hasta las 13h estás escalando en sombra y con frio. Como es lógico los locales estaban también de puente y así no pudimos ver ni a Charlie Brown ni a Javi y Aida ni a Pepillo Tomates y Silvia pero contamos con la compañía de Pablo de Campisábalos e Inés que era la primera vez que visitaban la zona.
Me gusta esta zona en diciembre y enero porque es fría de verdad, no me refiero al pueblo si no donde transcurre esa mezcla de sensaciones que se llama escalada de bloques y que tanto nos cautiva. Además, tanto las puestas de sol con todas las tonalidades de rojos y naranjas hasta los amaneceres con esos bancos de niebla hacen que a lo largo del día las condiciones sean muy diferentes. En momentos puedes pasar del frío absoluto amenizado de viento salvaje, llegar a las 13h y cuando entra el sol acabas en manga corta. El jueves por la noche llegamos al parking de la zona de bloque y estuvimos solos, increíblemente no había nadie más. El viernes decidimos que por ser el primer día deberíamos tener las baterías a tope y decidimos subir hacia la parte más alta, donde se encuentra el "Summum" porque teníamos una deuda pendiente de un viaje anterior y queríamos medirnos en duelo. Lo bueno es que a las 11h e incluso las 12h haces el pateo de subida en sombra aun y con un frio de pelotas.
Ula disfrutando de la arista friendly que está a la izquierda de "Stracciatella".
Ula en el fabuloso "Doble Fisura" donde le ha costado encontrar sus pies porque siempre se condiciona negativamente diciendo que los que hay que usar son malos, luego los usa y la cosa funciona. La verdad es que me encanta este sitio, ciertamente mi amigo Charlie Brown tenía más razón que un santo cuando ya hace años me decía que fuera a visitarle que me gustaría el sitio. Ya hace 5 años que fui por primera vez y desde entonces no fallo ya que voy 1 o 2 veces al año y ya pienso en la siguiente porque me quedan muchas líneas por hacer y otras muchas por probar todavía.
1 dic 2024
De Aglomeraciones por Albarracín
Este fin de semana lo tenía anotado en la agenda como sapo a tragar desde hacía un par de meses porque una selección de la polaquería venían a escalar a Albarracín y Ula ya me lo había avisado. De hecho, yo no tenía ni voz ni voto ni siquiera derecho a decir -Ya lo dije-. El viernes por la noche nos juntábamos además de con Kaja con Sonja, Piotr, Paulina y Julek y yo me iba a domir pronto para dejar a los polacos con cosas de polacos. Eligieron destino y aunque no lo sepan lo hicieron mal pero yo no podía rechistar, así que nos vimos escalando en Entreaguas entre decenas de personas en grupúsculos en cada uno de los bloques de la guía. Lo de nuestro sector no fue un hecho aislado si no que todo Albarracín estaba petado de escaladores, hablo del parking y de los sectores. Las máquinas del aparcamiento parecían tragaperras devorando dinero que pagaba el ticket de aparcamiento donde antes era gratuito aparcar sin que por ello haya cambiado nada ni se haya mejorado nada. En fin, ya se sabe lo que hay.
Por otro lado, Natalia me dijo que Jesús, Coco, Yasmine, Raúl junto a un nutrido grupo de toledanos-conquenses-madrileños y también se acercaron al sector Entreaguas donde estábamos para escalar.
Ula poniendo toda la carne en el asador en "Travesía de los Mandingas" que yo tampoco había hecho y aproveché. A media tarde cambiamos de sector y fuimos a La Fuente donde Ula tuvo una refriega con un bloque que se le atragantó cuando estuvimos hace unos meses y tenía ganas de desquitarse pero me tocará volver. Luego fuimos a cenar a La Zahora y a dormir pronto porque hoy los polacos tenían otro maravilloso plan del cual yo ya intuía el devenir si analizaba los datos de ayer. Finalmente, hemos acabado en el sector Parking sin que yo pudiera opinar ni rechistar, y mucho menos protestar. Sin embargo, estoy en ese momento de la vida MLPT (Me La Pela Todo), al fin y al cabo tampoco ha sido tan grave, sólo tenía que escalar y me suele gustar bastante.
17 nov 2024
Vuelta a la Normalidad
La semana pasada ya fue un regreso a la normalidad tras las vacaciones pero en este caso la vuelta a la normalidad ha empezado con Valcorchero. El viernes por la tarde Ula y yo fuimos hacia este bonito alcornocal donde no suele haber mucha gente y en este caso se cumplió ya que no había nadie por ahí. La previsión de nubes y viento hacía que este fuera uno de esos fines de seman donde ahí se puede escalar a gusto. De hecho el viento era muy bestia pero junto a las nubes compesaban ele fecto abrasador del granito local.
Ula en "El Alquimista" donde tras un calentamiento previo cuando nos hemos visto medio a punto nos hemos acercado. Un bloque que yo tenía ganas de probar y hoy lo he hecho por primera vez pero esas regletas y yo necesitamos unas mejores condiciones meteorológicas porque con un cerillazo que he tendio he tocado las castañuelas como si estuviéramos ya en navidades. De momento este fin de semana ya hemos encontrado más motivos para volver a Valcorchero cuando las condiciones sean óptimas.
1 nov 2024
Ya No Entiendo Nada
30 oct 2024
O Exploto o Me Vuelvo Inmortal
Ya hace 12 días que llegué, de los cuales escalé 6 luego descansé uno y ahora llevo 4 más escalando, aunque hoy he regulado un poco pero he escalado bastante a fin de cuentas. Los dos últimos días con la llegada de Javi han sido duros porque Javi me da palo y zanahoria, zanahoria para comer y palo en el lomo para escalar sin parar. Gracias a esta estrategia hanido cayendo algunos proyectos de la lista que me hice cuando decidí que venía si o si. Justo ha coincidido con dos días que Ula se ha quedado en la cabaña porque estaba más enferma que yo y que yo dije que tampoco estaba tan mal. A esto le sumamos que los últimos 3 días amanece con la clásica niebla meona de nube a medio metro del suelo y cada mañana cuando saco a Cooper pienso -Hoy no escalamos-. A las 11 cada día empezamos a organizarnos con Diego, Pacha, Juanillo y Mario para hacer cónclave y elegir sector con menos posibilidades de palmar. Barriendo un poco para casa el primer día pensé que aquí al lado en Canche aux Merciers ellos tenían lo que buscaban, un lugar donde se pudiera escalar sin pringar y a la vez tomar contacto con la roca. La elección fue excelente para lo que demandaban y luego nos centramos en otro de los proyectos de la lista.
28 oct 2024
Unos se Van y Otros Llegan
Tal y como mencioné en el último post LuisFer, Javi y Jenny se iban ya de Fontainebleau y aun estuvimos escalando en Apremont como despedida ya que el día había empezado muy húmedo y pensábamos que quizás ahí encotnraríamos algo a punto.
Ula en "Le Felin" por la zona de abajo de Apremont Centre.
Jenny se aplicó bien, intentó hacer bien lo que le costaba y no le salía para al final acabar llevándose "Lullaby" en Apremont Ouest para su lista. Hoy lunes por la mañana Ula y yo hemos ido a recoger al aeropuerto al mismísimo Javi Pec. En su vuelo iba sentado en el asiento 7A lo que parecía una premonición. El día se ha levantado con una intensa niebla meona como los dos anteriores y así ha seguido hasta media tarde. Ya en el camino a Orly cuando te alejas del bosque no se veía ni el cielo. Ula y yo llevamos un par de días medio enfermos, aquí todos los franceses lo están y o yo no me recuperé o he vuelto a coger una mierda que me deja lleno de mocos igual que Ula. Hoy ella ha preferido no venir a escalar porque se sentía mal y yo he ido sintiéndome mal a escalar con Javi. Como el día era el que había hemos hecho un experimento y siguiendo la iniciativa de este viaje de ir a sectores donde haya estado una vez o ninguna nos hemos plantado en Maunoury. Al empezar a las 13h íbamos con poco tiempo a causa del cambio de hora del fin de semana pasado por lo que hemos elegido un bloque y algo para calentar alrededor.
26 oct 2024
Iniciamos la Segunda Semana
Posiblemente no haya sido la mejor semana que haya tenido en Fontainebleau pero una semana con el primer día de lluvia que permitió escalar, sábado pasado, hasta hoy que sigue luciendo sol y nubes no es normal en otoño aquí. También es cierto que como llevaba dos semanas llviendo antes de llegar pensé que en algún momento tenía que cambiar aunque no siempre es así. La verdad es que casi siempre vengo a pecho descubierto, o sea que son los días que tengo y salvo catástrofe meteorológica anunciada suelo venir sin fijarme mucho en los partes meteorológicos. Ayer estuve con Luís Muñoz en uno de sus proyectos donde había caído en la salida unos días antes de llegar yo y le dije que fuera a darle antes de volver hacia España. Yo había decidido que después de 6 días escalando era momento de descansar aunque hiciera bueno, no podía con mi alma ya el último día de esos 6. Yo estaba haciendo la colada, tendiendo la ropa y de Luís me dice que va a ir a darle unos últimos pegues antes de irse y le digo en 10 minutos estoy. Una línea tan fotogénica como "Contrôle Technique" en un sector tan mítico como Bas Cuvier me apetecía inmortalizarla en mi colección y además si Luís triunfaba pues mejor.