Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 oct 2024

O Exploto o Me Vuelvo Inmortal

Ya hace 12 días que llegué, de los cuales escalé 6 luego descansé uno y ahora llevo 4 más escalando, aunque hoy he regulado un poco pero he escalado bastante a fin de cuentas. Los dos últimos días con la llegada de Javi han sido duros porque Javi me da palo y zanahoria, zanahoria para comer y palo en el lomo para escalar sin parar. Gracias a esta estrategia hanido cayendo algunos proyectos de la lista que me hice cuando decidí que venía si o si. Justo ha coincidido con dos días que Ula se ha quedado en la cabaña porque estaba más enferma que yo y que yo dije que tampoco estaba tan mal. A esto le sumamos que los últimos 3 días amanece con la clásica niebla meona de nube a medio metro del suelo y cada mañana cuando saco a Cooper pienso -Hoy no escalamos-. A las 11 cada día empezamos a organizarnos con Diego, Pacha, Juanillo y Mario para hacer cónclave y elegir sector con menos posibilidades de palmar. Barriendo un poco para casa el primer día pensé que aquí al lado en Canche aux Merciers ellos tenían lo que buscaban, un lugar donde se pudiera escalar sin pringar y a la vez tomar contacto con la roca. La elección fue excelente para lo que demandaban y luego nos centramos en otro de los proyectos de la lista.


Javi en "Radio Crochet" que estaba en la lista pero su orientación norte hacía que estuviera mojado y no sólo eso, si no que estábamos arrancando con los dos agujeros de entrada mojados y por tanto en desventaja. Cuando habíamos satisfecho las demandas de todos los componentes del grupo nos movimos al sector Rocher de la Reine donde tuvimos un buen trenecito en "Napoleon".
Sin embargo hoy cuando me he levantado para salir con Cooper, a las 8 ya me está hociqueando, he visto claro que no esclábamos. Los Diegotes lo han visto todavía más claro y han ido a la compra porque por la tarde tenían que recoger a Lomo.  Si algo bueno y malo tengo es que soy testaduro y persistente y por eso he insistido para quedar a las 12h en el parking de Apremont para al menos valorar la situación in situ. Nada mejor que hacer y mucho mejor que quedarse en la cabaña todo el día. La niebla seguía meona y les he hecho una propuesta, ir hasta el "Onde Choc" para luego ir escalando en dirección vuelta al parking recogiendo cable por los diferentes sectores de Apremont viendo que estaba seco para escalar. Lo imposible se volvió posible y ha sido un día bastante aceptable de escalada para las condiciones que hemos tenido.


Pacha partiéndose el alma en "Légitime Adherérence", un nombre que como casi todos algo indica acerca de la línea y que si le añadimos el 98% de humedad que hemos tenido, lo posible se vuelve imposible.


Javi arrugando el hocico en "Légitime Adherérence" en su último pegue al final de su tercer día de escalada, como hace cuerda no se cansa. Bueno, a ver como amanece mañana, yo de momento lucho contra mis párpados y es que las 9 y media ha sido mi hora habitual de caída en horizontal.

No hay comentarios: