Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

6 sept 2020

Granito Abulense

Nuestro afán de visitar zonas poco transitadas y redescubrir esas a las que vamos muy esporádicamente nos ha llevado a Ula y a mi a visitar este fin de semana el granito abulense de el Burguillo. Quizás me traicionó el subconsciente después del frío del fin de semana pasado y yo esperaba algo aceptable para éste, pero el calor no pensaba lo mismo. Y la verdad es que hemos tenido más calor del que esperábamos y hemos escalado muy poco, aunque nos hemos dedicado a conocer los sectores y fijar todos los objetivos para de aquí un mes. 

Tras este breve prefacio, tan solo decir que el sábado subimos a El Bosque o Cañada del Perro en la guía de la zona, donde yo recordaba algo que me gustó pero puedo asegurar que no fui ahí con el calor de ayer. Aun así, algo si escalamos.


Ula en "Robotín", una línea que se disfruta más con menos calor. Por la tarde se acercó nuestro amigo el Rubio a saludarnos y hablar un rato, todo lo que la vida de business man le deja. Tras haber pasado parte del día en la sombra sin movernos hicimos unos cuantos bloques, los que la motivación nos dejó, y nos fuimos a cenar ya dormir al parking del Castañar. Teníamos la intención de ir al Pozo de las Nieves hoy domingo atraídos por la descripción de la guía que ponía bueno para las cuatro estaciones. Es cierto que está alto y corre el viento pero hoy las nubes estaban en el lado contrario que el sol y pocos bloques a la sombra hemos podido hacer antes que el calor fuera ya eliminante.


Gracias a un roble "Poposito", un pequeño pero bonito bloque permanecía en la sombra (Foto de Ula).



Ula calentando en "Plato Rico" otra línea fácil que nos ha encantado. La verdad es que los dos hemos comentado lo mismo, que el sector Pozo de las Nieves nos ha encantado. Como ha hecho bastante calor y muchos bloques quedaban a la solana nos hemos dejado los trastos en un punto y hemos recorrido el sector guía en mano identificando todas las líneas. Y aseguro que el 80% de ellas me han encantado, en todos los grados en los que puedo escalar. Así que con 10 C menos haremos otra visita, aquí queda escrito.

No hay comentarios: