Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 sept 2020

Más Arenisca, Ahora en Alcolea del Pinar

El verano continua y se nos acaban las ideas y esta vez Ula y yo probamos con la arenisca de Alcolea del Pinar donde fuimos el viernes por la tarde. En el sector Barbizon habíamos quedado con Radu, impulsor de la zona, y además con un grumete de irreductibles Pandemials. Estos eran nada más y nada menos que Chaca, Lahn, Luisito Canijo, Carra, Jaime Flexia, Lidia y la pequeña Lola, aunque siempre estaban presentes las medidas anti-Covid. Estuvimos escalando toda la tarde en la arenisca roja de este sector y por ese motivo no hay ninguna foto. Cuando se hizo de noche unos cuantos nos fuimos ya al campo base en el parking del sector Lobos donde acababa de llegar Toni y Piru. Mientras tanto los más fanáticos siguieron escalando hasta ya bien entrada la noche. Al día siguiente conforme nos íbamos despertando, seguíamos con el desayuno para ir hacia los bloques en cuantos estuvimos todos, aunque el calor ya empezaba a hacer acto de presencia.


Radu empezaba a demostrar en "El Tándem" la paternidad de las líneas del sector Lobos.

Luisito también empezaba calentito con los desplomes de arenisca del sector, aquí en "El Tándem".


Radu mostraba la beta de "Rubik's Cube" ante un atento Carra. El calor empezaba a apretar y nos fuimos a buscar un sitio con sombra donde estuvimos comiendo y descansando hasta que Radu nos llevó a un pequeño farallón desplomado donde hay unas cuantas líneas muy buenas.


Jaime se deleitaba haciendo escorpiones en "El Número 73" con Chaca como primera línea de público.


Chaca se dejaba de hostias y se hacía rápidamente con "El Número 73" para ponerse rápidamente manos a la obra en su vecina de la derecha.


Carra sacaba las pinturas de guerra y tras el bloque anterior también se hacía "Sisipus" con su habitual soltura.


Cuando Chaca tiene un mensaje que decir, lo mejor es atender.  Llegó el momento que la mayoría se tenía que volver a Madrid, Toni y Piru hacia Covaleda y Ula y yo nos fuimos a dormir al sector Principal para madrugar un poco hoy y tratar de escala, tal y como hemos acabado haciendo.

 
Ula en una de las líneas del sector. La única opción hoy era empezar pronto porque el parte meteorológico era que también íbamos a tener calor, por supuesto aderezado de unos tábanos muy cabrones como pudimos comprobar ayer.


Ula en otra de las líneas del sector donde hemos estado haciendo todas de la parte alta porque ahí soplaba el viento y unas encinas nos tapaban el sol eso si, hasta que el calor empezaba a achuchar y los tábanos salían a comer. Ahí nos hemos dado cuenta que era el momento de volver a casa porque no merecía la pena esperar hasta las 19h para escalar un poco y con calor. Volveremos pronto porque a mi este sitio siempre me deja buenas sensaciones.

No hay comentarios: