Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 sept 2020

A la Tercera...

Al final parece que funciona con rigurosidad científica lo de que a la tercera va la vencida (Irony Mode ON). Llevaba dos intentos de escalada con Ula en el sector Pozo de las Nieves en El Tiemblo por recomendación de los locales como Luisito No Dogma, Rafita Jarcorclimbing y Jorge Rubio. Sin embargo, un día hizo mucho calor y el segundo nos llovió y ayer por la mañana me acerqué con Lega, Cabe y Nuria mientras Ula se quedaba en casa acatarrada. Una vez ahí nos fuimos directos al tajo porque las dos veces que estuve y apenas pude escalar aproveché para bichear casi todas las líneas.

Cuando llegaba arriba me encontré al trío la-la-la que todavía estaban instalándose y yo venía caliente de la subida por lo que en seguida nos pusimos a escalar los bloques de corazoncito en la guía. Los primeros bloques que te encuentras al llegar al grueso del sector, los dos primeros están algo aislados en el camino, tiene muchas líneas en las que calentar y ayer además nos ofrecían la posibilidad de escalar al sol de la mañana.


Lega calentando el cuerpo en "The Grasshopper" con un viento algo fresco y un sol que luchaba por imponerse a las nubes.


Cabe tenía dudas en la entrada de "El Poposito" pero poniéndose serio resolvía este pequeño bloque de entrada ratonera pero con unos movimientos muy bonitos y unas buenas regletas. Mientras tanto íbamos haciendo y probando todos las líneas que veíamos atractivas por el camino principal del sector que pasa por casi todos los bloques. Hasta que llegamos al objetivo del día que no era otro que el bloque que alberga "Barbero", "Majuelo" y "Conexión Majuelo",  3 buenas líneas donde ya hay que apretar más que durante el calentamiento.


Lega y yo probamos y tocamos todo lo que veíamos pero nos centramos en "Conexión Majuelo" y hay que decir que la laja en la cual Lega está juntando manos en la foto bandeba un poco más de lo que nos gustaba.Llevábamos 6 horas escalando sin apenas parones y la piel lo notaba pero en mi caso la musculatura y la maltrecha espalda también.


Cuando ya nos íbamos por la tarde Cabe aun tenía piel para darle a "Plato Rico" lo cual ya me sorprendía después de todo el día escalando. Esto demuestra que muchas veces se habla desde el desconocimiento y quizás la fama que precede a los bloques de Burguillo de pinchudos es inmerecida en bastantes sectores. A ver, la roca es granito y el granito pincha y esto no es para flojos. En breve volveré un finde completo y encadenar más bloques y lo que quedó pendiente.

1 comentario:

munio dijo...

muchas ganas de conocer ese lugar! buena crónica como siempre

un saludo