La previsión meteorológica nos avisaba de una bajada drástica de las temperaturas y durante la semana Javi Pec, Ula y yo pensamos -¡A Hoya Moros! Y así lo hicimos, el viernes en cuanto Ula llegaba del trabajo poníamos rumbo a El Travieso y de ahí hacia el Hotel Cimata donde habanas condiciones de frío y viento que nos hacían presagiar un fin de semana de tacto velcro, y así ha sido.
Cooper se siente en Hoya Moros como el Rey León.
Javi se hacía con el clásico "Total Brutal" a flash cuando aun andábamos con el calentamiento con un viento frío que a mi me parecía gloria divina después del caluroso verano que llevábamos hasta ahora.
Javi en "Gaditanos" otra de las líneas que hacíamos. No había ningún problema en escalar al sol o si el bloque estaba a la sombra, era de mañana o de tarde. Simplemente escalábamos lo que queríamos cuando queríamos, o mejor podíamos.
Javi estuvo muy cerca de hacer "El Explorador" a mediodía, donde Ula nos había llevado como siempre. Sin embargo, su generosidad en el esfuerzo le hizo dar un último pegue cuando pasamos por delante antes de ir a cenar y a final del día en un pegue explosivo lo cuadraba todo y salía por arriba. Otra noche fría y tras un buen desayuno nos poníamos manos a la obra ya que habíamos calculado dejar ala Hoya a las 15:30h porque Javi se iba directo a Asturias. Así pues, hemos empezado a seguir una selección de bloques que Javi no conocía y a escalar sin parar aprovechando unas condiciones excelentes hoy también.
Ula en el precioso "El Reloj" un bloque que para empezar el día te despeja lo suficiente. De ahí hemos hecho un circuito de clásicos de renombre como "El Amante", "Piornimans" y "Sinaloa" donde ya hemos empaquetado todo y hemos enfilado hacia abajo, esperando volver otra vez antes que se ponga impracticable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario