Se acercaba el fin de semana y tocaba encontrar un plan que fuera adecuado para le época del año en la que estamos, las condiciones meteorológicas y nuestros estados de forma. Así que Ula, Kaja y yo decidimos que una incursión a La Dehesa de Candelario podía ser una buena opción y así lo hicimos. Mientras decidíamos el inefable Julio se unió a la expedición y Lega y Piru también lo harían a partir del sábado por la mañana.
Entre pitos y flautas nos hemos movido por 3 sectores durante el fin de semana: Acebo, Mantra, Peña Gorda y de hecho en un mismo días hemos tocado los 3 sectores buscando siempre las mejores condiciones de sol o sombra según procediera. El sábado por la mañana empezamos en Mantra, siempre siguiendo las recomendaciones de Cuco, mientras esperábamos la llegada de los dos que vendrían a la hora de comer. Hicimos una ronda por los clásicos del sector siguiendo las indicaciones de la guía.
Ula en "Equilibrium" buscando lo que el nombre indica.
Kaja también tenía su momento en "Equilibrium".
Tras hacer unas cuantas líneas, siempre siguiendo la guía y su código de corazoncitos pero recordando que la roca aquí no perdona errores nos metíamos en "Mich" donde Ula, Julio y yo sobrecargamos el bíceps.
Julio en "Mich" donde le costó encontrar el método pero acabó haciéndolo relativamente rápido. Llegaban Piru y Lega y nos movíamos al sector vecino Acebo para atacar las líneas recomendadas ahí.
Lega motivadísimo se entregaba a fondo en "La Comunidad" y tras unas líneas por aquí y unas por allá nos retirábamos de noche a la zona de apalanque para cenar e ir a dormir pronto con una buena paliza encima.
Al día siguiente, domingo, subíamos a Peña Gorda y ahí empezábamos calentando en el bloque característico con la pintada Cuida la Montaña lo cual es un oxímoron como la copa de un pino. A remarcar que la brisa ahí arriba era muy buena y la sombra de la mañana todavía era bastante fresca.
Lega disfrutando de "Entorno" si bien no pudimos estar mucho tiempo ahí puesto que hay menos sombras y a mediodía el sol calentaba, eso si no tenía nada que ver con otros sitios.
En "Mensaje en una Botella", una buena línea que hicimos aprovechando que el sol le daba sólo un poco por la mañana y en seguida quedaba a la sombra (Foto de Lega). Como ya he comentado, los bloques en ese sector están en una colina pero bastante al sol por lo que a mediodía decidimos de nuevo refugiarnos en el bosque y volvimos a los sectores del día anterior donde había deudas pendientes para cada uno.
Piru se dejaba las yemas en "Uve", de hecho no había otro camino que sufrir en esas regletas. Y ya cuando todo el mundo estaba cansado y se barajaba la vuelta a casa a media tarde Julio insistió que quería hacer una buena línea que tenía entre ceja y ceja desde el día anterior.
Julio encadenando "Javalí" (ortografía siempre según la guía) en pleno despliegue de feromonas y poniendo un poco de emoción en la zona alta. Ahora si llegaba la hora de recoger y poner rumbo a casa tras un fin de semana fanático, donde no hemos parado y suerte que hoy tenía cita en el fisio donde Ismael ha podido ponerme más o menos todo en su sitio. Ahora sólo queda volver otro fin de semana porque La Dehesa tiene muchos bloques para los cuales necesitas muchas visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario