Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 ago 2020

Retorno a la Arenisca Soriana

Esta semana tengo vacaciones y tras volver de Albarracín teníamos Lega y yo en mente pasar la semana en Covaleda y zonas de alrededor. Ahí nos reuniríamos el lunes con Lendi, Morito, Davilo, Yoyes y Maikel, siempre contando con el omnipresente local de la zona Garra para formar dos equipos totalmente CovidFree. Yo llegué el lunes por la tarde, aun destrozado del finde, y me reunía con Lega y Nuria en el aparcamiento y zona de acampada para decidir los planes de toda la semana y ahí nos encontrábamos a Héctor Nácher y su mujer Ana que se unían a los equipos siguiendo todas las precauciones antiCovid-19. A la mañana siguiente Lendi, que me conoce, se ofrecía a enseñarme un sector que creía que me iba a gustar y así fue. Lega, Héctor, Ana y yo fuimos de la mano de nuestro cicerone al sector El Hoyo y ahí descubrimos que la combinación de buena roca con buenas líneas era la tónica habitual y empezamos a calentar en un muy buen muro que hay sólo llegar a mano derecha.


Ana inevitablemente ponía cara de satisfacción en una de las buenas líneas del muro con unas formas de arenisca muy peculiares cuando encontraba el canto de salida.


Lega se ponía las pilas tras el calentamiento se medía con "La Tortuga" pero de los 3 sólo Héctor se metía en el bolsillo esta buenísima línea. Entonces Lega recibía una llamada de teléfono y tenía que recoger todo para volverse con Nuria a Toledo.


Héctor que hasta entonces llevaba un 100% de efectividad quería mantener ese porcentaje y se midió ante "Django" manteniendo el éxito aunque el calor ya empezaba a hacer mella en nosotros. Nos dio tiempo a hacer otro clásico del sector como "El Acatronao" y otra línea más que no recuerdo el nombre. Llegaba el momento de evitar las horas de más calor del día y nos fuimos a comer y a dormir una siesta a la sombra para movernos por la tarde ya a otro sector, La Guarza en este caso.


Garra ponía toda la clase encima del tapete y apostaba fuerte en "Las Filipinas" presionado por Lendi y Morito y se hacía con esta línea que es tan Bleausard que si te dicen que eso es Franchard Isatis te lo crees sin dudas. Al día siguiente el día era extraño y por motivos que no es necesario mencionar me volvía  por la tarde a casa pero antes estuve escalando en Becedo tutelado por Davilo y Yoyes, mientras reían, y acompañado por Alber y un amigo suyo.


Alber se hacía bastante rápido con "Extrasystole", una muy buena línea de romos en el sector y por ahí anduvimos haciendo todo lo posible hasta que de nuevo el calor marcaba la hora de parada. Coincidiendo con esta parada yo ya recogí y puse rumbo a casa puesto que había un cambio de planes a media semana y hoy descanso en casa con vistas a los planes del finde.

No hay comentarios: