Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 jul 2020

Tarde Exótica

La semana pasada Javi Pec y yo estuvimos maquinando con el inefable Luís Muñoz quedar para vernos y escalar pero saliéndonos un poco del circuito clásico, buscando una tarde exótica. Nuestra búsqueda de sectores extraños, poco habituales o simplemente aptos para escalar las tardes de verano nos llevó a escuchar la sugerencia de Luís, tras contrastar la información con otras fuentes (ya sabemos que este  tío está algo loco) como Álex Climbskin y Kimy de la Peña, ambos conocedores del sitio en cuestión. De modo que unas cuevas en Carabaña eran el destino y a parte de los ya mencionados también estaban en el equipo Ula, Pablo Broder, Dr. Nachete y otro amigo de Álex
Luís y Jaime subieron directamente a eso de las 18h lo cual merece una ovación porque ayer era un infierno en cuanto a temperatura. El resto estuvimos en casa de Álex partiéndonos los dedos en el rocódromo que tiene en casa y relajando en la piscina para acercarnos a las cuevas a eso de las 20h. Quien conozca el sitio sabrá del tipo de roca que hay y el calor que debía hacer ahí ayer, tanto que yo ni escalé porque las rocas desprendían calor como si fuera puro magma. Sin embargo, Luís, Kymy, Pablo y Javi se zurraron un poco y Ula hizo al menos una de las líneas.


El gran Luís Muñoz AKA LuísFer haciendo lo que mejor se le da, escalar en una de las líneas duras de la primera cueva.


Ula se animó y se metió a escalar un rato también porque si algo le gusta a ella son los desplomes con taloncitos.


Pablo Broder como buen yonqui de la roca no desperdicia unos pegues si se encuentra cerca de algo escalable.

Kymy demostraba que está en el lugar que ocupa porque motivación, técnica y fuerza no le faltan, además de otras muchas cualidades. Pasaba por las líneas duras sin acusar ni la temperatura ni la pulidez de la roca. No estuvimos mucho tiempo ahí arriba pero la tarde fue divertida y fanática. Espero volver en otoño ahora que ya controlo el sitio para poder escalar con dignidad, la que ayer era imposible para mi a causa del calor.

No hay comentarios: