Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 jul 2020

Puxa Asturies

Originalmente el plan consistía en ir esta semana a Cavallers pero dada la situación que se está viviendo en Lleida Ula y yo decidimos a última hora cambiar por un tour por Asturias. Y aquí estamos con 15 grados menos pero con una buena dosis de humedad pero siempre disfrutando de este entorno salvaje y natural. Ula no conoce el norte de España por lo que está alucinada desde que llegamos, a ver es que venimos de La Mancha. El mini-viaje comenzaba con una para en Teverga donde fuimos a husmear en los bloques de El Cantu


No encontramos todo lo que queríamos porque tal y como me avisó Jairo los bloques están dispersos pero disfrutamos con los que encontramos y sobretodo del paisaje.


Ula no se creía la adherencia de la caliza asturiana y no cesaba de repetirle que eso no era Cuenca.


Ula me decía en algunas líneas, -¡No veo pies! Y yo le decía que en cualquier sitio ya valía. El domingo por la mañana dejábamos Teverga con la atención de ir a Cabo Negro y la verdad es que fue una pinchada total porque tras recorrernos el acantilado para arriba, para abajo, al final lo único que encontramos fue una insolación. Eso si, como premio encontramos de casualidad la Playa Negra donde estuvimos durmiendo solos al lado del mar. 
Hoy nos hemos acercado a Gijón donde hemos visitado en One Move a Alan y nos ha estado explicando cuatro cosas para que no hiciéramos más el canelo por lo que nos hemos ido a escalar a El Tranqueru.


En el desplome perfecto de roca buenísima y cantos de todo tipo donde se encuentra "Trankenjura" (Foto de Ula).


El sitio como poco es curioso y la roca sorprendente, también es verdad que el oleaje modifica mucho todo este paraje. Nos hemos encontrado a unos que estaban el sábado en Teverga y nos han contado más o menos como iban las líneas (Foto de Ula).


Ula en el desplome imponente más conocido de El Tranqueru, sorprendida de escalar en roca de verdad al lado del mar y que además se pueda dar un baño.


Ula en otra de las líneas que hemos visto luego reseñadas en algún blog de escalada asturiana. Agujeros de todos los tamaños y dolores en un techo muy físico. De momento llevamos unos buenos días, a ver si lo que viene ahora también está a la altura.

No hay comentarios: