Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 jul 2020

Plan Frustrado

El viernes a salir del trabajo Ula y yo poníamos rumbo a Hoya Moros y todo iba bien hasta que llegamos a La Plataforma. Sólo aparcar empezamos a oír un ruido extraño en el coche y de repente como se vaciaba el líquido de refrigeración del radiador del coche de Ula. Las ganas de encontrarme con Indi, Davilo, Manu Ponce, Manu Béjar y Jorge Tost eran enormes y por el momento veía como se nos escapaba el deseo de las manos. Cuando vimos a Davo y Bi que subían le dimos el recado que les dijeran que dormiríamos abajo para el sábado a primera hora ir al mecánico, gracias Manu, a ver que nos decía.
Finalmente, cuando el mecánico encontró el fallo resultó que era una latiguillo del circuito de la refrigeración que se había soltado y por ahí perdía el líquido. Ya era casi mediodía cuando el coche estaba listo y ya era tarde para subir a Hoya Moros porque tocaba subir con todo el calor para escalar un poco por la tarde. Decidimos que nos retirábamos y fuimos a Gredos donde estaban Lega y Nuria y ahí anduvimos de bañito y siesta hasta que volvimos a Toledo. Con la moral baja y al menos la satisfacción de haber pagado 15 euros por la reparación pensamos un plan factible para hacer hoy y en el cual no tuviéramos que usar traje de vulcanólogo. Viendo un vídeo de Luisito Canijo de ese mismo sábado en la zona de El Cerro del Viso en Alcalá de Henares decidimos que hoy domingo por la mañana escalaríamos ahí.


Ula en "Serendipia", una de las líneas clásicas a hacer en la zona.


De nuevo Ula en "Vibraciones Cósmicas" en otro buen bloque del conglomerado de la zona. Por cierto, cuando he visto los bloques me ha venido un profundo aroma a mi bien amado Montserrat y a escala bloque a Sant Joan de Vilatorrada. Así que no me ha resultado tan extraño como a Ula, de hecho todo lo contrario ya tengo ganas de volver sin el azote del astro rey.


En "El Otro Lado del Misterio" disfrutando de las bolitas (còdols en catalán) y agujeros típicos del conglomerado (Foto de Ula). Y tras unas cuantas líneas por aquí y otras por ahí hemos descubierto que era sector mañanero y de madrugar un poco más porque a mediodía no hay quien resista el pinar con toda la torratera. No había tiempo para fotos si queríamos escalar sin morir en el intento y además siempre hay que portear. Pronto volveremos, igual que a Hoya Moros que nos ha dejado ese resquemor.

1 comentario:

Bgm dijo...

Mira que siempre que paso cerca miro, pero nunca encontré los bloques... Espero que llegue el día!