Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 jun 2020

Cambio de Registro: Arenisca Roja

Tocaba cambio de registro y probar otros tipos de roca en este verano que ya nos azota y Ula y yo decidimos que nos íbamos a Albarracín, donde hemos hecho equipazo el fin de semana con Hugo, Natalia, Michał, el amigo polaco de Ula, y el inefable Miquelet. Con el fin de esquivar el sol y sus calores no fuimos el sábado a Entreanguas buscando sus sombras. Como siempre se trataba de escalar todo lo posible y empezamos calentando en uno de los muros característicos del sector para ir subiendo la dificultad conforme nos movíamos.


Miquelet nos vacilaba con unos de las suyas, un empotre de rodilla, en "Guarraná".


Michał se ponía rápidamente manos a la obra en su primera visita a Albarracín y empezaba a tachar todo, en este caso le tocaba a "Juanita Club".



Ula ponía toda la carne en el asador en "La Jirafa" aunque sin éxito.


Miquelet con su hiperactividad comenzaba a calentarse y empezaba a probar el proyecto de lance que hay a la derecha de "Robotics Jr", pensando que no había sido escalado hasta la fecha.


Sin embargo tenía que llegar Adam y su juventud para hacer un encadene de este lance a dos manos a coger dos agujeros en el centro del techo poniendo toda la atención en la coordinación. Luego Miquelet le seguiría y más tarde descubrimos que un guiri lo había hecho ya y bautizado como “Dr. Snnugles”.


Michał con la ayuda de sus knee pads veía empotres de rodillas en todos lados como aquí en "Robotics Jr" donde se daba un descanso muy importante. Tras este paso por los champiñones nos íbamos ya con la tarde metida hacia la zona de abajo de La Fuente. Cuando ya anochecía nos retirábamos devorados y nos íbamos de cabeza a cenar a Sandstone Guesthouse para luego ir a dormir pronto. Hoy domingo habíamos quedado a las 10 h con Michał para enseñarle el que quizás es el sector más visitado de la escuela, Arrastradero, donde también hemos ido buscando las sombras.


Tras un calentamiento empezábamos a pedir más y Ula se aplicaba con intensidad en "Spider Pig". Por ahí hemos andado con Michał y Natalia escalando los clásicos del sector y con Michał tachando todo lo que se le ponía delante de sus gatos como "Space Cowboys" entre otros. Al lado nos hemos metido en "Space Cowgirls", que no sabíamos de su existencia, donde el amigo polaco ha finiquitado rápido.


Ula buscando el empotre de rodilla made by Miquelet en "Space Cowgirls" donde hemos puesto el punto y final al fin de semana porque cuando el sol atizaba no había mucho que hacer ni escalando ni sin escalar, sol caca. Tocaba recoger todo, despedirse y volver hacia casa con el sol de cara como siempre que volvemos desde Albarracín a Toledo. En fin, no todo va a ser perfecto.

No hay comentarios: