Desde que salimos de Toledo hace dos semanas nos ha venido siguiendo una nube negra que cada día nos ha obsequiado con agua o nieve dependiendo de donde estuviéramos. Salvo unos pocos días que pudimos escalar en Fontainebleau, el resto fue una intensa lucha contra los elementos pero cada día lo intentamos y cada día la lluvia nos apartó, más pronto que tarde. Así que siguiendo nuestros gurúes de la meteorología vimos que un escape era ir hacia Targassonne buscando al menos unos cuantos días buenos, según la previsión, y luego acercarnos hacia Albarracín que es un valor seguro para mandangas de este tipo.
Lega, Lolo, Mayte y yo cogíamos los trastos rumbo al Pirineo y a la altura de Toulousse nos pillaba una buena tormenta de esas que conduces a ciegas casi, y duró más de lo que queríamos. Cuando finalmente estábamos cerca de Targasonne empezó a nevar y el túnel de Puymorents estaba cerrado por lo que a las 12 de la noche nos tocó pasar por el Col de Porter esquivando todo tipo de cuadrúpedos ya fuera solos o en manada.
Al día siguiente con un frío de pelotas nos dirigíamos a escalar y tras el calentamiento nos movíamos porque empezaba, como no a llover.
Lolo en el famoso "Scarification" del sector Taz, de los pocos bloques que nos dio tiempo a tocar hasta que empezó de nuevo nuestra amiga la nube negra a soltar nieve.
Entre las regletas perfectas del buenísimo "Videomaniac" con una no menos buenísima foto de Lega. Más tarde nos juntábamos con Víctor rastas, Adri y Narcís y nos poníamos a escalar de nuevo hasta que cayó una nevada del copón con copos como sendas de 1 euro. Mojados otro día más cogíamos las fungos y nos bajábamos a Puigcerdà donde visitamos Tap de Suro que es el garito de vinos que ha abierto Víctor Rastas. Lo que sucede en Puigcerdà se queda en Puigcerdà y tan solo añadir que a un par se les fue bastante de las manos la cata.
Entre las regletas perfectas del buenísimo "Videomaniac" con una no menos buenísima foto de Lega. Más tarde nos juntábamos con Víctor rastas, Adri y Narcís y nos poníamos a escalar de nuevo hasta que cayó una nevada del copón con copos como sendas de 1 euro. Mojados otro día más cogíamos las fungos y nos bajábamos a Puigcerdà donde visitamos Tap de Suro que es el garito de vinos que ha abierto Víctor Rastas. Lo que sucede en Puigcerdà se queda en Puigcerdà y tan solo añadir que a un par se les fue bastante de las manos la cata.
De nuevo seguíamos con nuestra particular trashumancia al día siguiente puesto que la previsión era de más nieve, por lo que se activaba el Plan C sólo para emergencias extremas, Albarracín. Una vez ahí empezó a llover por la noche y un poco por la mañana pero al jugar en casa sabes de que va la movida y nos acercamos al sector Techos a verlas venir y además hicimos piña con Pin y Pon AKA Indi y Manu Béjar.
Manu interpretando a la perfección su "Plan B" aunque nosotros ya estábamos metidos de lleno en nuestro Plan C.
Cooper que huele a bosque profundo y húmedo pasará mañana por la bañera pero ha disfrutado como un perro.
Lolo en el "Alquimista" y es que el cabrón nos la tenía guardada y nos llevó a su terreno, desplomes y techos.
Mayte tuvo su lucha titánica con "Obra de Arte" dando todo lo que tenía dentro. Y hablando de dar todo, otro que lo hizo y estuvo casi a punto fue Indi, en su enésima némesis.
Indi en "Brainstorm" donde estuvo muy a punto de salir por arriba, puedo asegurar que la vez que más de todas las que he estado con él aquí.
Al día siguiente volvía a hacer un frío de pelotas y además aderezado con un viento helado que no permitía parar, razón por la cual apenas hay fotos de nuestra estancia en Arrastradero donde anduvimos buscando bloques al sol porque lo necesitábamos tras casi dos semanas de frío, humedad y todo mojado. De hecho, los crashpads se secaron por fin tras 13 días mojados. Y por ahí nos encontramos con Iván con unos guiris y nos enseñó unos bloques que no conocíamos y a pesar del viento les daba un sol digno, aunque sin calentar.
Iván Sin Frío resolvía todos los pasos de "El Tocón" tras la rotura de algunas de sus regletas pero no conseguía encadenarlo aunque cualquier otro día lo hará sin esfuerzo. De ahí nos volvimos al parking y luego visita obligada a Hugo en Sandstone Gesthouse donde además vimos al inefable Flo. Y hoy continuando con nuestra ruina personal nos acercábamos a Los Callejones en Bezas donde se nos unían Víctor Pelut y Beatriz además nos encontrábamos dos grupetes más.
Víctor Pelut en "El del Medio de los Chichos" donde hemos estado luchando hasta conseguir enhebrar todo menos la exigente salida. Al rato y tras unos cuantos bloques más hemos oído unos alaridos y me he acercado a olisquear y rápidamente he llamado a Lega. David, uno de los 4 chavales de un grumete se caía de "Bonobo" y se rompía el tobillo. Así que lega como bombero experimentado y Mayte com médico han tomado las riendas y han retirado (cortado) el pie de gato y entablillado la fractura para que luego como en una procesión de Semana Santa con un crashpad hemos sacado entre los que estábamos al chaval hasta el parking donde esperaba la ambulancia y la Benemérita. Hemos cuadrado un digno rescate por suerte para David ya que si lo llegan a hacer las autoridades quedan venido igual ni llega a Teruel, casi se lo cargan al subirlo a la camilla. En fin, gajes del oficio, si lo lees ¡Suerte David!
Para seguir con lo que nos atañe, hemos llegado a cuenca donde hemos recogido a Pablo Broder y a estas horas aun sigue lloviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario