Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 oct 2019

Un Año más en Fontainebleau

El domingo pasado Lega y yo partíamos de nuevo hacia Fontainebleau en lo que viene siendo nuestro peregrinaje anual hacia donde nunca sabes lo que pasará. Resulta que venía una semana muy buena pero la realidad es que cada día llueve desde el anochecer hasta media noche y luego vas a escalar y menos hoy, todos los días hemos escalado en seco. Además en Fontainebleau nos esperaban Lolo y Marietti pero es que además el lunes por la noche llegaba Lomo para formar un equipo de lujo. 
El lunes por la mañana no pintaba mal a pesar de haber llegado a las dos de la madrugada lloviendo, pues así y todo con el cansancio nos fuimos pronto a Aprémont buscando poca humedad y anduvimos castigando los cuerpos durante una primera jornada muy intensa.


Lega calentando en un bloque que tenía su punto picante como la mayoría de este sitio. Una vez ya habíamos calentado adecuadamente era el momento de buscar algún bloque donde empezar a apretar la tornillería.


Marietti encadenando "Happyboulder" y manteniendo su teoría con que descalzo se escala mejor.


Lega en los romos típicos de "Claire de Lune" antes de pasar por todo el sector y dejarnos sudor, esfuerzo y piel en muchos de los bloques pero finalmente la lluvia acudía fielmente a su cita a las 18h y nos retirábamos a nuestro cuartel general. Una de las líneas que quedó en -ya nos volveremos a encontrar- fue "Piece of Mind".
La lluvia no cesaba durante la noche pero tras el desayuno el viento nos hacía ser positivos y a pesar que estaba todo mucho más empapado nos fuimos de nuevo a Aprémont. Tras un buen rato de si por aquí o por allá encontrábamos nuestro plan y con los objetivos de la jornada bastante cercanos.


Lega calentando en un bonito bloque del circuito rojo antes de ir a por faena.


Lomo lo dio todo en esta bonita línea llamada "Hueco Départ".


Cooper vuelve a estar de nuevo como si fuera el puto amo, que lo es. La noche empezaba a caer y el chispeo común de todo el día se trasformaba en un poquito de cortina de agua incesante pero eso no frenó a unos valientes como nosotros.


Lolo se empleaba a fondo en condiciones de mixto en el buenísimo "Clin d'Oeil".


Lomo también lo dio todo en "Clin d'Oeil" y esto a punto de llevarse la línea al zurrón pero sus problemas con un talón técnico no eran menores que los de combinar los colores de la ropa. Finalmente, de nuevo la lluvia nos mandó a casa, aunque no antes sin pasar por el aeropuerto de Orly para recoger a Nuria que se unía al Club del Cotolengo.
Sin embargo, hoy era el peor día de todos porque todo estaba mojado esta mañana, hemos tardado en poder escalar, no ha parado de chispear y la idea era encontrar algo seco donde calentar en Cuvier y subirnos a Cuvier Nord en busca de viento en las alturas.


Lega calentando en una esquina que valía la pena y que estaba muy húmeda para acabar dejando una buena sensación tras escalarla. Desde ahí nos hemos subido buscando una línea que estaba en la lista de los objetivos del viaje y que además la hemos encontrado seca.


Marietti ha sido el único en encadenar "Rencontre Plafonnique" aunque ha sido Lomo quien ha liderado los ataques con la beta adecuada, lo cual ya es raro. Desde ahí nos hemos bajado en cuanto ha vuelto a empezar a llover y ahí hemos estado hasta que ha anochecido en Cuvier haciendo lo que hemos podido, una ración de bloques rojos entre mojados y húmedos. Esperemos que la meteorología empiece a ser benevolente con nosotros y que nos obsequie con una ristra de buenos días donde poder apretar sin contratiempos.


Disfrutando del 15 rojo al anochecer. Foto de Legamaster.
¡Mañana más!

No hay comentarios: