Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 nov 2019

Contra la Banca

Hoy era el típico día de esos en los que apuestas contra la banca y sabes que tienes muchas papeletas de perder. La previsión meteorológica que había ayer para Castillo de Bayuela había cambiado esta mañana y la mitad de los que iban a venir se rajaban a la hora del desayuno. Aunque siempre queda gente con más moral que el Alcoyano y por eso son bienvenidos a Bayuela donde da lo mismo escalar con calor sofocante de verano como con lluvia mientras tu creas que se puede escalar. Esta mañana llegaba al parking de Depósitos donde había quedado con Los Canijos, Luisito, Alber, Lahn, Inma, además de Chaca WR, Marta, también Sandro y más tarde Jesús. Cuando he llegado estaban durmiendo ahí Lega y Amado después de la clásica noche de Las Luminarias, una de las más grandes fiestas locales. Teníamos planes ambiciosos pero dependían de la apuesta contra la banca, meteorología en este caso, por lo que hems empezado en Prados.


Jesús en "Expósito Derecha" donde hemos empezado primero en la variante izquierda y luego hemos seguido en la variante de la derecha que aparece en la foto. La Espada de Damocles pendía sobre nuestras cabezas en forma de nubarrones y algún atisbo de chispeo.


Chaca y Alber se metían con ganas en el semi-húmedo "El Cavernario" y aunque Alber perdonaba dos veces arriba, el hombre pájaro Chaca WR ejecutaba.


Sin embargo Chaca tenía que templar en la parte de arriba de "El Cavernario" y valorar todos los posibles escenarios de cara a la salida pero lo conseguía ya que los romos de arriba estaban algo húmedos.


Luisito Canijo daba un buen espectáculo en "Camino a la Eternidad" pero no los suficiente para salir por arriba como Jesús y Chaca si hacían por su parte. 


Chaca tenía en mente el recién ascendido por Rodri "Nazaré" y para los que estén al tanto de algo de surf no necesitan pensar en el porqué. Ha tenido un buen pegue y no ha sabido que hacer exactamente y ya sabemos que lo malo de eso es que igual ya no vuelves a llegar otra vez al mismo punto. Las regletas de abajo con la humedad reinante eran un regalo de mal gusto para las yemas. Algo más tarde ha empezado a llover y el plan que teníamos se ha ido al pedo. Quien no lo intenta no fracasa.

No hay comentarios: