Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 nov 2019

Finde para Valientes

La previsión meteorológica no era muy halagüeña pero era clara y concisa al menos en dos puntos en Albarracín, el sábado las 9 de la mañana dejará de llover y soplará vientos con rachas de entre 20 y 60 Km/h. Se han cumplido las dos y unos cuantos creímos en la previsión cuando salíamos el viernes de casa lloviendo, no solemos hacerlo, para embarcarnos en un finde de aventura para valientes. Manu yo poníamos rumbo al planeta rodeno cargados de esperanzas donde nos aguardaba nuestro  Maestro Jedi particular Yoyes. Además también se unían a la aventura Davo, Jorge, Radu y Ceci Además hemos contado ambos días  para escalar con la inigualable compañía de Hugo, conocedor experto de las joyas ocultas del bosque que nos ha mostrado mandanga de la buena en el sector Prado del Navazo
Cuando el sábado nos despertamos no teníamos muy claro donde estaría mejor para escalar pero el viento y el frío hacían que muchos sectores quedaran descartados. Así que decidimos calentar en Mezquita para luego bajar a Prado del Navazo.


Manu se vino arriba en "Fuyu" tras el calentamiento pero no fue lo que esperaba. 


Radu también tenía ganas de "Fuyu" y probaba la parte de la salida antes. Ya abajo Hugo nos llevaba a alguna de las joyitas que se han ido abriendo este año y no nos decepcionaba para nada.


Davo en el bonito "Crema Catalana" ayer cuando el sol decidía abandonarnos al gélido viento. 


Hugo realizaba un encadene in extremis en "Luna Negra" donde hasta Manu me dijo que fuera a cogerle, finalmente no fue para tanto y sólo nos metió un poco de miedo en el cuerpo a los que estábamos mirándole. Me veía en otro rescate.
Hoy hemos vuelto al mismo sector con bastante menos viento y aunque hacía el mismo frío a la sombra se ha estado mucho mejor. La intención era resolver cuentas pendientes del día anterior.


Jorge soltándose en la bonita línea llamada "La Trufa".


Plixo al que nos encontrábamos en el parking y se venía con el equipo  para gozarlo en bloques como  "Crema Catalana".


Hugo ha tenido "Ronin" al alcance de su mano y sin embargo ha fallado varias veces en el último movimiento sobre un buen canto al que miraba con ahínco. Manu y Yoyes no han hecho el canelo y se han sacado rápido los deberes, en especial Manu que el día anterior tuvo problemas ahí.


Mientras tanto ha habido un dura pugna por "Chorras" un muro de costras, con algún agujero, algo alto y salida incierta. Yoyes seguro de si mismo se metía y tras unos pegues se veía adelantado con un vieja y recia CBR 600F, conocido como Manu.


Cuando Yoyes se aburre acaba haciendo alguna cosa interesante y eso es lo que hacía con "Generación del 93", la izquierda de "Ronin" que apenas contaba con dos ascensiones. Quizás necesitaba desquitarse con Manu. Yo que sé, cosas de alfas.


Yoyes en otro momento del encadene de "Generación del 93", línea que comparte el dinámico final de "Ronin".


Por otro lado, Manu convertía el reciente "Brexit", que es un clásico bloque de compresión en nevera, en una vía de 45 movimientos pero sin perder un ápice de su puta casta. Cuando se trata de arrugar el hocico Manu no se viene abajo nunca. Desde ahí hemos pasado hacia otros bloques que llevan años abiertos muy cerca de donde estábamos y Manu y yo nos despedíamos para volver a nuestras casas. Es los que tiene el ser un currante.

No hay comentarios: