Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 nov 2019

Pedazo de Día

Ayer fue uno de esos días en los cuales cuando te despides de los amigos tras escalar sueltas un -¡Pedazo de día!- Además ayer también se junto en Castillo de Bayuela gente de todas procedencias quizás por descarte ya que era el único sitio donde no iba a llover y se concentró una gran cantidad de escaladores. También era muy importante evitar aglomeraciones no sólo en los aparcamientos sino también en los bloques. Javi Pec, Julio y yo salimos de Toledo para juntarnos con Indi, Chaca, Marta, Maikel, Alfonso, Sarita, Luisito, Alber, Sergio y seguro que me dejo a alguien y nos acercamos al sector Cala Manacor donde hay pocos bloques pero la mayoría de ellos son joyas. Y como la cosa iba de blocones rápidamente nos pusimos a ello.


En seguida nos vimos metidos en faena en uno de ellos, Indi en "Jindama" que no dejó indiferente a ninguno de los que se subieron por el.


Maikel también se metía "Jindama" en el bolsillo dando una lección de savoir faire.


Cooper también aprovechaba el día para reunirse con sus colegas de la banda que forman junto a Lolo y Zion. En ese momento, la tensión subía varios puntos ya que pasábamos a la placita superior donde hubo una buena batalla en "V de Vayuela" y Sergio abría la veda para que Javi, Chaca e Indi también tacharan este buque insignia de los bloques bayueleros.


Javi encadenaba "V de Vayuela" y les metía toda la presión al resto.


Indi y Chaca se subían a un bloque alto vecino para emplazar el trípode y de paso para bichear la salida de lo que iba a ser su siguiente encadene, no sin poner encima de la mesa lo que hay que poner para subir por ahí.


Chaca, insensible al frío, también se anotaba un tanto al hacer una inmaculada ascensión de "V de Vayuela".


Sarita por su parte mantenía un duro combate contra "Munchies", una de las mejores líneas de toda la sierra en su grado.


Alfonso también tenía una dura pugna con las exigentes regletas de "Deep Web" tras unos meses retirado del panorama bloquero por estar opositando. Y en ese momento aparecía el inefable y motivado Luís Pa con la familia y le daba tiempo a escalar antes de cambiar al sector siguiente, Antídoto. Ahí nos juntamos al resto de los locales además de toda la gente que había también por ahí. Por suerte, algunos se fueron a otro sector y ahí matamos la tarde no sin un rosario de encadenes y pegues. Pocas fotos hay de la tarde porque no había ni tiempo. Eso si, ayer fue uno de esos 3 días que se dan a lo largo del año donde en Castillo de Bayuela te puedes subir por donde te propongas.

No hay comentarios: