Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

2 jun 2019

Operación Alicante

La maldita Champions League en Madrid este fin de semana impidió a Ula encontrar un billete de avión, incluso desde un mes antes, por lo que nacía un plan alternativo: Operación Alicante. Rápidamente iniciaba la ronda de contactos y a recopilar información con unas precisas llamadas a la mafia local, Nano y Dani. Con más información de la que necesitábamos para 4 días, el miércoles por la noche recogía a Ula en el aeropuerto de Alicante y nos íbamos a Xixona para conocer esos bloques de los que había visto algunas fotos.


Tras toparnos con la Policía Local e identificarnos cuando llegábamos por la noche buscando el parking que me habían indicado, tengo un coche sospechoso, nos recomendaron un buen sitio con vistas donde dormir. Por supuesto habrían actuado igual si en vez de ir con una chica, llega a venir conmigo algunos de los gorrinos con los que suelo ir a escalar. De hecho cambiaron la cara cuando la vieron,  seguramente habríamos acabado en comisaría dando más explicaciones. 


Ula en uno de los bloques del torrente donde hay uno de los sectores de Xixona. Tras estar todo el día arriba y abajo encontrando los bloques con lo que me contaron hicimos unas cuantas líneas y lo malo de ser nuevo en un sitio es que no controlas las orientaciones. Así que el bloque con unas cuantas líneas muy buenas estaba al sol cuando llegamos. Esa noche volvimos a dormir en nuestro mirador con vistas y al día siguiente fuimos a hacer el guiri a la playa por la mañana porque por la tarde habíamos quedado con dos de los machos alfa de la escuela alicantina de referencia Crevillent, Dani y Nano,  Crevillent i la seua gent. Tal y como dejamos el coche, la última vez que estuve fue en 2011 y sabía a donde iba, nos dirigimos hacia el Bancal donde empezaríamos a escalar tal como entrábamos Ula dijo: wow, es precioso el valle, con los bloques en medio, me encanta. Luego en cuanto se calzó y se puso a escalar dijo: esto es mármol untado en mantequilla.


Ula en "Oro Nazi"  en el bloque EEUU la primera de las líneas que hicimos y que casi le da la tarde, por la dificultad de los cantos de pie que son patinosos nivel 10.


Ula se desquitaba con "Dani, Estás Cremat!" en el bloque conocido como La Pirámide. Llegaban los refuerzos y Ula y yo nos hacíamos con "Kukirrini" sit start para luego darle unos pegues a los vecinos "Ale Joe" y "El Eslabón Perdido".


Me gustó "El Eslabón Perdido" (foto de Ula) no lo había probado cuando estuve la anterior vez porque me centré en hacer el también muy bueno "Ale Joe"



Dani se puso conmigo a repetirlo por enésima vez. Con la puesta de sol las condiciones mejoraron y el tacto pasó a ser decente, dato incluso reconocido por los sorprendidos locales. Cuando se hizo de noche tras despedirnos de Dani y atendiendo a las recomendaciones nos dirigimos hacia el parking del clásico sector de escalada alicantina Foradá donde nos reuniríamos de nuevo con Nano.
Al día siguiente despertábamos en Foradá y cosa inusual en mi cogíamos la cuerda y nos íbamos a escalar deportiva porque pensé que lo que necesito para recuperar la mano jodida es hacer muchos metros, así que 3 años después ahí estaba de nuevo. Hicimos unas cuantas vías, fui cogiendo sensaciones de menos a más y al final tras la última vía me iba más feliz de lo que pensé que podría estarlo. Al mismo tiempo también tenía ganas de ver a Nano en combate cara a cara con su proyecto.


Nano en su proyecto "Tundra" donde ya empieza la mandanga, con la mentalidad de la deportiva probando y probando nuevos retos. Tras despedirse de nosotros porque se tenía que ir nosotros seguimos ahí y al final dormimos en el mismo sitio porque esta mañana tenía que dejar a Ula en el aeropuerto de Alicante donde la recogí y despedirnos contentos de lo que empezó como un plan alternativo haya adquirido la categoría completa de planazo, Operación Alicante.

No hay comentarios: