Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 jun 2019

La Fuerza del Gorrino Está en la Piara

La fuerza del gorrino está en la piara, me he permitido una ligera adaptación del poema el Libro de la Jungla de Ruydarrd Kipling para definir lo que es ser un ,miembro del Equipo Peleteros. Otro viernes más Indi, Jorge Tost, Miguel Ayllón, Manu, Leire, Davo y yo subíamos hacia ese último reducto de libertad llamado Hoya Moros que hay en la Sierra de Candelario, para unos, o Sierra de Béjar, para otros. Además también llegaban Dani Pajarillo, Candela, Guille, Moek, Dani, Pol y unos cuantos más a pasar una fresca noche del viernes, aunque nos repartíamos entre Cimata y La Pacheca. Y para rematar el elenco de figuras y personajes de todos los tipos Manu Béjar, Cuco y Sergio completaban el Dream Team.


El sábado volvió a ser bastante ventoso y frío y a media tarde se cubrió con nubes por lo que la temperatura era perfecta de nuevo como hace unas semanas cuando estuve. Hoy había sol y no era tan frío pero incluso escalando al sol se tenía que portear con sudadera.


Miguel no tardaba en hacerse con la clásica fisura "Hutus" bajo el atento porteo del gran Cuco.


El ambiente era distendido y cabroncete a la vez así que lo mejor era esperar a que le tocara a otro y tras el calentamiento tocaba volver al eterno proyecto de algunos, pero es que además esta vez había un montón de aspirantes que querían medirse a "Portucuco".


Manu Béjar le daba unos buenos pegues a "Portucuco" cuando todavía le daba el sol pero tenía que bajarse a la hora de comer, aunque el hecho que durmiera con nosotros arriba ya valió la pena.


Sin embargo, fue Dani quien ante todos los que estaban probando "Portucuco" llegó y al segundo pegue se hacía con esta línea bestial y casi encadenaba la versión sit start. La peregrinación continuaba por el interior del Caos donde Jorge se hacía con "La Fisura de la Muerte" y "Escalada 3.0"


Manu en una línea en uno de los muros verticales de cualquier callejón del Caos. Y ya casi con la puesta de sol nuestro perpetuo movimiento nos llevaba a "Sangri-La" donde algunos querían mandanga, Al lado Jorge le tenía muchas ganas a una nueva línea que vio y limpió junto a Indi hace unas semanas y que empieza sentado a la derecha de "Sangri-La".


Miguel flotaba bastante bien en "Sangri-La" hasta que el cansancio de la fría noche y de todo el día arriba y abajo empezó a pasarle factura.


Jorge tirando de retrobici en la entrada sit start de la mítica fisura "Lectura entre Líneas" pero que rápidamente abandona para irse en travesía sobre unas regletas malas que le llevan al inicio de "Sangri-La", así nació "Curtidores de Pieles".


Jorge en el crux de "Curtidores de Pieles" que al final no pudo hacer pero ya de noche cuando la temperatura era muy buena sus yemas no lo eran tanto y el cansancio también le hizo mella. La jornada acababa de noche y devorando una opípara cena y hay que remarcar que a pesar que hizo frío se podía estar mejor que la noche anterior por la ausencia del viento helado. Hoy nos hemos dedicado a escalar unos cuantos sólo porque otros no tenían piel y yo he recuperado las sensaciones en mi mano y me he dado el alta, ya no tengo excusa de la mano nunca más.

No hay comentarios: