Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 oct 2018

Y al Octavo Dia Llovió

Pues eso, que tras 8 dias muy fanáticos y con temperatura pegatina ayer noche empezaba a llover y para Javi y Ula era su último día, uno volvía Toledo y la otra regresaba a Polonia. Y mientras tanto Lega, los dos perros y yo nos quedamos manteniendo el espíritu de La Cochineria. Una vez depositados en el aeropuerto bajo una intensa lluvia y de vuelta en Arbonne-La Forêt resulta que empieza a salir el sol y quizás me tenga que comer estas palabras. De momento le estamos dando tiempo porque a quien le apetece descansar estando en Fontainebleau. Anteayer amenazaba lluvia pero el viento fuerte y el frío nos incitaba a pensar que al final no sería para tanto así que pusimos rumbo a Aprémont Butte aux Dames, muy cerca del coche for if the flies.


Ula en una preciosa fisura del sector donde hay un circuito azul y otro negro con líneas muy buenas en las que haces un calentamiento en sentido ascendente.


Fusionándome con las clásicas formas de esta archiconocida arenisca en "Game One" a través del  estético punto de vista de Lega.


Lega, su turno ahora, en "Game One" donde junto a Marieti fueron los que estuvieron a puntísimo de salir por arriba, inmortalizado en este caso por la fotografía de Ula. Poco después las condiciones se ponían más duras y nos movíamos a por otra línea clásica del sector "L'Étoile Noir" pero con el mismo éxito que en la anterior. Aquí ya pegaba fuerte el frío coincidiendo con el cambio horario que se nos hacían más cortas las tardes por lo que tocábamos retirada. Al día siguiente, ayer, el último para la mitad de los bípedos del equipo nos acercábamos, ante la enésima previsión de lluvia, a Drei Zinnen y triunfamos con las condiciones aunque quizás hizo un poco de frío de más pero de eso no me quejo yo.


Ula escalando "L'Etoile Rouge" abrigada con todo lo que podía ponerse encima con Marieti porteándola.


Javi lo dio todo en "L'Exterminateur d'Écailles assis" y puedo asegurar que este año, Lega y yo lo probamos un día de lluvia el año pasado, hemos ido mucho mejor pero el cansancio nos pasó factura conforme recordábamos los matices pegue a pegue.


Javi se entregaba a fondo también en "Bifurcation" pero ahí Lega y yo nos habíamos dado mus porque desplome con bidedos y algunas invertidas no es que sea mucho nuestro estilo y sin embargo Javi gozaba como un cochino en un lodazal. Ya casi anocheciendo desde ahí nos movíamos a "Ordalie" y ahí si empezaba a llover, que junto al frío nos hacía tomar la decisión de finalizar. Y como he dicho al principio, unos se van y otros nos quedamos.

No hay comentarios: