Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 mar 2018

El Equipo O, de Osadía

Resulta que el fin de semana iba a ser otro mojón, meteorológicamente hablando, porque daban lluvias y nieves en todas partes, aunque a unos iluminados se nos ocurrió que Albarracín no presentaba un parte tan desfavorable. Bien, cuando llegaba desde la Serranía de Cuenca me cayó una nevada de narices y pensé - ya está, era esta nevada sólo-. Craso error, ya que no sería la única del fin de semana aunque eso no nos ha impedido escalar por eso podemos decir que Albarracín nunca defrauda. Los integrantes del Equipo O, de Osadía, eran: Manu, Indi, Alfonso Peso, Lidia, Verónica, Joao, Guille, Candela, Dani, Puch, la local siempre presente Natalia y yo. 
El sábado cuando nos levantamos nevaba pero bien así que no hubo ninguna prisa para repetir incluso desayuno en el bar y en el fragor de la discusión alguien sugirió que en Bezas podría ser que la meteorología fuera menos inhóspita y para allá nos fuimos. Casi ni llegamos, menudo temporal de nieve, pero conseguimos llegar y al rato, gracias al viento, podíamos escalar en el sector Resineros.


Candela arqueaba las regletas de este bonito y alto muro del cual desconocemos el nombre pero que nos dejó buenos cerillos a unos cuantos, entre los que me incluyo. Y es que a pesar del viento, había una humedad muy bestia y aun gracias que estábamos escalando con la nevada que había caído por la mañana.


Guille en este desplome que nos encantó y que tenía un movimiento de talón que a unos nos fue mejor que a otros desde el principio.


Cooper ha decidido tutelar a Mingus y ahora es su becario. Anduvimos escalando hasta que se hizo de noche y nos volvimos a nuestro nuevo campamento base. Tras una cena, una noche con ronquidos como una competición de tractores sin tubo de escape, hoy tras el desayuno Alfonso y yo nos movíamos primero, visto el grado de estrés del resto del equipo, y nos acercábamos a Arrastradero.


Alfonso en una de las líneas en las que hemos estado tras calentar y donde nos hemos unido al resto del Equipo O cuando llegaban.


Lidia, fotogénica como siempre, en una de las líneas de la derecha que hay en el bloque de "Mardi Gras".


Verónica, no menos fotogénica, en la misma línea que la anterior sacando a pasear todos sus recursos técnicos.


Manu se hacía con "Perro Flauta" en una dura pugna con Indi y Jorge que soy se había unido a nosotros. Una línea con un primer paso desde sit start un poco aleatorio y que la línea finaliza con un lance a un canto cuando llegas con los codos como si fueran hombreras.


Aurelian le daba un buenos pegues a "Mardi Gras" buscando el equilibrio en esas pequeñas regletas con la colina de atrás aun nevada y era en ese momento cuando empezaba a nevar de nuevo y nos bajábamos a La Fuente donde ha habido un fanatismo enorme con un frío y unos copos de nieves que parecían frisbees. Ese era el indicador de momento vuelta a casa, difícil tras un fin de semana muy divertido, como siempre que vamos por ahí.

No hay comentarios: