Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 ago 2017

Si es Verano, Estamos en Hoya Moros

Como dicen los viejos chistes si es verano, estamos en Hoya Moros. Este fin de semana nos hemos juntado un buen equipo venidos de todas partes, algunos desde principios de semana ya estaban aquí. Yo había quedado con Indi y Jonás y arriba nos encontrábamos con Natalia, Susana, Sara, Anabel y Jenni pero además Bombastik y Tuti que venían con una pareja holandesa Jesse y Karlijn. Más aun, también estaban también la gente de Jaizkibel con Anne, Etxebe, Edu, David y BibianaSque les acompañaba. Una vez más Indi ponía la alarma a las 7 AM para luego apagarla y seguir haciendo el morsa. Sin embargo, tras una ronda de cafés obligada nos poníamos manos a la obra antes que el calor de pasado mediodía lo dejara todo como si fuera magma.


Cooper y Kira disfrutando de las pozas de Hoya Moros.


Natalia, Indi, Jonás y yo hacíamos "Perrera" que ninguno lo teníamos y es de los que estaban en sombra, no era plan de desperdiciar ese bien tan preciado.


Indi ha conseguido volver a "Portucuco" pero no a la hora que debía y el sol no perdona. Sus sensaciones fueron peores que las del primer día que lo probó pero no iba mal del todo.


Natalia y yo tuvimos una pugna dolorosa para nuestras yemas con "Criptex" y parece que tendré que volver una tercera vez. Y desde ahí nos movíamos al vecino bloque que aloja dos grandes líneas como "Sangri-La" y "Juego de Tronos" donde Indi y Jonás querían medirse a la primera de las dos.


Sin embargo, Indi si que mejoraba sustancialmente en "Sangri-La" gracias a los trucos que le chivaba Etxebe. Mientras que Jonás lo probaba por primera vez y no se le daba mal.


Jonás en "Sangri-La" con la puesta de sol empezando a teñirlo todo de naranja. Desde ahí nos íbamos hacia el vivac del Cimata donde tras una cena empezaba un cachondeo del Club del Grumo que acababa sobre las 5 de la madrugada con dolor de costillas de tanto reír.
Esta mañana después de un desyuno enorme y 10 litros de café tras la noche de ayer nos íbamos al encuentro de Jesse que ayer estaba probando "Urandrea" y se quedó a punto pero hoy al primer pegue no perdonaba y se embolsaba esta línea. Mientras Katrijn se hacía con la línea de la izquierda.


Karlijn en el desplome del Chotén "Sin Salida".


Indi que está en estado Hulk le daba unos buenos apretones a "Urandrea" acompañado de su fiel amigo gorrino Jonás.


Jonás en "Urandrea" donde han estado en fase de matizar los movimientos, lo que viene siendo trabajar la línea para ir conociendo por donde cojea.


Karlijn disfrutando de esta bonita línea llamada "El Reloj" y que se encuentra en medio del camino siguiendo el río.


Jesse a pesar que quería descansar no ha podido evitar escalar "Gravity" que también se lo apuntaban Natalia, Susana, Bombastik y Jesús. En ese momento ya no había sombras y todo le mundo hablaba de ir a las pozas, momento que hemos elegido Indi, Jonás y yo para ir a recoger las cosas, refrescarnos, comer algo y emprender la vuelta a casa con la idea de parar en el restaurante de Manu pero hoy estaba cerrado, para nuestra decepción. A la próxima te vemos Manu.

No hay comentarios: