Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 may. 2017

Los Trashumantes del Boulder

Nuestra trashumancia empezaba el viernes en busca de las mejores condiciones para la práctica de boulder este fin de semana también lluvioso nos llevaba con la primera parada en Alcolea del Pinar. Lega, Nuria y yo nos juntábamos con Davilo y Miguel Cabezas para aprovechar la tarde en nuestro periplo hacia Albarracín y así escalábamos un poco.


Lega disfrutando de los desplomes de la zona en una gélida y lluviosa tarde donde el viento nos castigó bastante bien.


Nuria en otra de las líneas de los techos bajo el atento porteo de King Spoter Davilo. Una vez se hizo la noche y empezó a chispear de nuevo, no paró en toda la tarde, decidíamos ir a dormir a Albarracín y así ya nos despertábamos en el epicentro. El sábado por la mañana nos subíamos a Bezas y nos disponíamos a juntarnos con Jorge Tost, Jorge Don Pepo, Miquelet Navarro y los amigos de Alicante, Iván, Roci, Diego, BeaJorge y Till, un alemán que se unía a la fiesta además de más gente que venía con unos y otros. Y a partir de entonces ya fanatismo en estado puro.


La mañana no pintaba muy amigable pero ganas había de sobras.


El baile de bastones empezaba en esta bonita del bidedo que hacíamos y Bea encontraba su propio camino.


Nuria ponía de manifiesto su asiduidad al rocódromo en el atlético "El Flaco".


Rocío llevando su pugna personal con "El Gordo" hasta extremos inesperados.


Jorge desprendía gestualidad en cada una de las líneas que hacía, en este caso una variante de "La Camorra". Desde ahí nos movíamos a uno de los bloques candidatos para tener una F.A ese día, "Teaupo".


Jorge cogiendo el canto del  dinámico soltando magnesio a cascoporro en "Teaupo" para llevarse la primera ascensión de  "Teaupo".


Miquelet se hacía con la segunda ascensión de "Teaupo" para deleite de los asistentes y el resto de los aspirantes ofrecían un espectáculo digno del mejor circo romano. La noche traía por fin la cena y con ella reponíamos fuerzas después de toda la jornada preparando la siguiente que seguiría en la misma zona pero en otro sector.


Extracción de resina tradicional típica de los Montes Universales. El domingo por la mañana se unían Natalia, Tamara, Hugo, Thiago y alguno más de los locales, más lo del día anterior.


Natalia en una línea muy buena de techo y luego mantel bajo el atento porteo de Davilo que tiene un especial imán con eso de portear tan bien a las chicas.


Diego buscando la forma de coger ese romo que le indica persistentemente un dedo. 


Jorge nos demostraba como se bloque en Teruel en una de las pocas líneas que quedó sin ascensión.


Miguel en un bonito muro cerrando una regleta tras otra,disfrutando de otra de las líneas del sector.


Jorge con esta espectacular retrobicicleta resolvía un problema que el mismo visionó y cepilló instantes antes. Antes que anocheciera Lega, Nuria y yo nos bajábamos a Albarracín a cenar y tomar unas cervezas y ya nos quedamos a dormir ahí para hoy aprovechar y escalar en Tierra Media. La noche no fue mal y caímos como unos benditos.


Los hitos de Tierra Media donde hay algunos que son verdaderas demostraciones de equilibrio. 


Lega en una de las líneas que hemos hecho sit start y que nos ha encantado. La verdad es que hoy ha hecho más calor que ayer y aunque hemos tragado menos moscas hemos disfrutado de buenos bloques hasta que la piel nos ha dicho que se acabó y hemos emprendido rumbo al hogar apalizados y consumidos pero contentos de haber pasado unos buenos días entre bloques y amigos.

No hay comentarios: