Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

6 abr 2017

El Dolor No Es una Opción

Ayer por la tarde, después de unos días de descanso por un lado (la semana pasada acabé muerto) y un poco de resina en casa de mi amigo Javi Pec, ayer tocaba salir a blocar. Tenía muchas ganas tras pasar unos días malos y como siempre Lega, que viene del latín y significa él que siempre está ahí, y yo formábamos un pequeño comando para juntarnos con otros incunables como Bote, Fran y Nacho de Talavera of the Queen. Más tarde llegaba Raúl con su hijo Víctor para moverse un poco.
La verdad es que tal y como nos íbamos acercando a Castillo de Bayuela, Lega y yo pensábamos que tenía pinta de buena jornada porque si bien había 20ºC se notaba un viento moderado que era fresco y así fue cuando llegamos por lo que decidimos subir de nuevo a Antídoto a ver si tachábamos algo antes que llegue el infierno en forma del mercurio por encima de la rayita de 30ºC. 
Empezamos con un calentamiento suave progresivo en el buenísimo bloque que alberga el "Gofre" y sus 23 variantes que ayer añadíamos una más. Luego ya nos centrábamos en lo que viene llamándose propiamente hablar de libro y nos acercábamos al "Pim Pam" que el otro día Lega y yo dejábamos a puntito. Buenas sensaciones desde el primer pegue y al rato Lega lo encadenaba gracias a una regleta-dibujo invertida que ayudaba a estabilizarse antes del segundo arreón. Era mi turno, y cogía el canto de arriba con todo el manubrio pero se me resbalaba el pie, que resbala siempre, y tocaba un crashpad. ¡Mierda! me tocaba otra vez volver a los arreones.


En el primer movimiento de "Pim Pam" donde hay que ir bien de tensión, talón y fuerza de dedos. Como Lega se olvidó su material fotográfico cogió mi cámara y sacó algunas instantáneas. 


En el siguiente pegue iba aun más suelto, mas fuerte de dedos (como me pone la resina de casa de Javi Pec) y tronché tan fuerte la regleta-dibujo invertida como diría mi amigo Nano que la reventé y también reventé algo más. El bloque seguirá saliendo pero ahora hay que ir más fuerte. Me dio bajón de ver que después de 3 apretones donde prácticamente lo hice dos veces ahora estaba roto así que cambiamos de tercio y nos metíamos en el vecino "El Hijo Bastardo de Jacky Godoffe" donde Bote tenía muchas ganas mientras yo me relajaba un poco con la cámara y a esperaba que dejara de sangrar el dedo, la rodilla y el antebrazo. En un bloque de 3 movimientos me había quedado como un desactivador de minas en un mal día de trabajo.


Bote en  "El Hijo Bastardo de Jacky Godoffe" apretando en un muro técnico de regletas que podría estar en el mismísimo bosque de Fontainebleau, de hecho lo cepillamos a la vuelta de un viaje y el nombre tan evocador fue gracias a una historia inventada acerca nuestro amigo Naranja y de una supuesta paternidad de la gran figura Bleausard durante una visita. 


Lega se aplicaba en  "El Hijo Bastardo de Jacky Godoffe" y repetía con alguna dificultad esta línea de la cual la autoría de su paternidad no ofrece ninguna duda. Ya más tarde hacíamos una ronda por algunos bloques más en los que acabar de dejarnos la vida y Bote, Lega y yo acabábamos al final con otro bonito bloque llamado "Estrella Polar" de pie. Ya casi cuando estábamos a punto de irnos aparecía Rodri para contarnos su lesión que se ha hecho recientemente en Fontainebleau y que le va a mantener una temporada fuera del circuito. Otra tarde más entre amigos y bloques con unas sensaciones muy buenas que desgraciadamente van a empezar a desaparecer.

No hay comentarios: