Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 ago. 2015

Aquí se Escala Siempre

La manada no atiende a razones ni olas de calor ni veranos más calurosos del siglo ni mandangas de este tipo. Después de comer salíamos Nuria, Lega y yo hacia casa del Cabe para recogerlo y acercarnos ya más tarde a Castillo de Bayuela. Como éramos los jefes de manada elegimos el sector, Cala Manacor. Hacía calor, ¡coño, como que es verano! pero rápidamente nos poníamos manos a la obra y escalábamos.Si ahora escalamos con este calor, en cuanto bajen las temperaturas tenemos que reventarlo. O eso dice la lógica aunque la teoría puede fallar también. Al rato aparecería Piru, Rodri, Raúl y familia y ya más tarde Ruper y dos amigos. 


En "Mal Fario" una excelente línea para hacer en otras condiciones de temperatura ya que los romos chupaban el magnesio hasta hacerte creer que estabas escalando sobre un grasoso trozo de bacon. Como dentro de la arboleda notábamos viento pero aun hacía calor decidimos irnos algo más hacia arriba a ver si la brisa era más pura nos refrescaba un poco. De hecho, sin escalar no se estaba nada mal. Un par de bajones de tensión tras dos pegues después ya me veía capacitado para moverme y nos acercábamos a la zona más alta del sector, donde Cabe quería medirse a "Deep Web".


Recalentábamos en el cojonudo "Munchies" donde Nuria sacaba parte de esa clase que tiene y otra parte que le ha sido transferida por ósmosis directa de su mancebito.


Cabe midiéndose con el primer paso de "Deep Web" que quizás es el más duro o por lo menos de lo más difícil del bloque. La última vez que habíamos estado ahí lo conseguía hacer y ayer quería probar si aun podía y efectivamente pudo. El resto del bloque ya se le iba de las manos, porque una vez hecho ese primer paso hay que seguir apretando como si estuvieras en el metro de Tokyo arrimando la cebolleta.


Mientras tanto Lega en junio había estado limpiando su enésimo proyecto (foto de archivo), del cual derribó hacia abajo no ya una laja, sino un trozo de piedra enorme que ayer nos inspiraría el nombre. Esa piedra rodando hacia abajo y Lega que cada vez que llegaba escalando al punto más alto caía de nuevo nos hacían pensar en el pobre y desgraciado Sísifo. Así nacía "El Castigo de Sísifo".


Lega en el bonito paso al invertido de "El Castigo de Sísifo". ¿Bueno? Buenísimo bloque, ¿Duro?  Bastante al menos en las condiciones de ayer. Como siempre, rectifico, me saco el sombrero y vuelvo a admirar su visión y capacidad para sacar un pedazo de línea donde cualquier otro no había sacado nada. Un puto visionario, chapeau. Yo la verdad, es que no daba medio euro por la línea y ayer con magnesio, clecada y con Rodri y Lega dándole pegues on fire pensé, otra vez nos la ha jugado.  Ahí nos despedimos siendo las 11 de la noche ya que Nuria, Lega y yo teníamos que trabajar hoy y como siempre entre pitos y flautas nos acostábamos a las mil para hoy madrugar de nuevo. Sin embargo, hoy es viernes y el fin de semana acecha.

No hay comentarios: