Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 ago 2015

3ª Expedición a Barbellido

Y este fin de semana nos volvíamos a Barbellido en lo que ya era la 3ª Expedición Oficial de Exploración a la zona de La Plataforma de Gredos. Nuria, Carlos Cabeza, Rodri y yo salíamos el viernes para escalar ahí por la tarde y llegamos con las últimas luces, yo en el coche había dicho que como hiciera fresco me venía arriba. Y así fue, salir del coche y sentir que te tienes que poner la sudadera y el pantalón me dio el power necesario para hacer lo que quería hacer. Es decir, cerrar el ciclo con "Grito Ergogénico" que habíamos limpiado y la primera vez no le di porque iba sin yemas, la segunda ni me canteaba y el viernes lo hacía con soltura y una temperatura que no me pesa como a Atlas la bola del mundo.


Lo que ha dado de si este verano este bloque de La Plataforma de Gredos que alberga muy buenas líneas en otdas sus caras.


En el pegue del encadene de  "Grito Ergogénico"  tras calentar debidamente. Es una línea, para mi la mejor del bloque entero, con la cual cerraba otro ciclo este año y la verdad es que no me ha ido mal. Unos cuantos pegues más de algunos de los que estábamos ahí y nos fuimos a cenar y a descansar porque al final escalamos más de lo esperado. Por la noche llegaban Jesús Broder, Sandra y el pequeño Daniel. Al día siguiente teníamos un plan y era ir a ver unos bloques que hay en un cerro por encima del refugio de Prao de las Pozas


Esos 3 bloques grandes, enormes, eran nuestro objetivo aunque el calor y las pocas sombras no echaron de ahí pero algo dejamos hecho y habrá que volver pronto. Mientras tanto, al lado del refugio está este bolo que en sus caras más fáciles hay unas líneas que se hacían antiguamente en top rope y en la parte desplomada pudimos cepillar dos líneas de regletas con desplome que como no, Rodri se encargó de encadenarlas.


Jesús Broder en "Miguel", la línea que tiene grabado este nombre en la roca porteado por Germán, que habita en la cabaña de arriba el prado a sus 85 años junto a su mujer.


Rodri sacando todos los C.V. en una de las líneas que cepilló y encadenó "85 Abriles" dedicada a Germán.


Cabe haciendo gala de sus bicicletas en otra de las variantes abierta "Ultrakumbas". Una vez hecho todas estas líneas subimos a ver los bloques antes mencionados pero tuvimos que abandonar porque el sol atizaba y el viento ya ni refrescaba así que fuimos al chiringuito donde las cervezas si refrescaban. Desde ahí nos fuimos a ver otros bloques que teníamos fichados, ya abajo en el río Barbellido. Ahí se nos unían Toni, Piru y sus hijos y Navarro, que iba a ser la estrella del día, con lo que ya éramos un equipo de los más punteros.


Nuria finalmente encadenaba otra de las recientes aperturas "El Oasis", con unas pozas fantásticas, que tras pegarle unos cuantos pegues y en cada uno iba progresando poco a poco en una línea que se llevaba Rodri la primera ascensión y Navarro y yo le seguíamos. Al lado abríamos "El Palomo Ladrón" algo más fácil y baja pero también muy disfrutona. Desde ahí nos volvíamos tras todo el pateo de día  al bloque de La Plataforma para que Toni y Navarro se midieran a sus líneas porque o les faltaban algunas o nunca habían escalado ahí.


Toni en "Enxaneta" con el savoir faire de los old school. También se llevaba "Grito Ergogénico" y "El Maradona de Glasgow". Navarro se llevaba todas las líneas del bloque incluida "Ambiente Enrarecido" que no es difícil pero es alta, muy alta.


Navarro con cara de "Ambiente Enrarecido" en el top out, donde ya da lo mismo que el porteo sea talaverano oficial.


Un amigo se nos acercaba a cotillear mientras esta mañana limpiábamos unas líneas nuevas, pero ese es otro cantar que ya vendrá otro día. Hoy no había cuerpo para nada después de 3 días escalando.

No hay comentarios: