Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 ene 2015

Bautismo Escorialino para Cooper

El nuevo miembro de la familia,Cooper, se acercaba hoy a conocer lo que será uno de sus campos de batallas más importantes, El Escorial. Lega, Nuria, los cánidos y yo nos acercábamos esta mañana a El Escorial donde habíamos quedado con Diego, Manolín, Tristón, Juan y alguno más que con su manada de perros iba a ser el bautismo de fuego para el pequeño y novato Cooper. A la vez ahí hemos coincidido con los de Alpedrete con Mario y Matos a la cabeza y con los de Galapagar con Rubén y Gallego al frente. Y al rato se unía Mikel Martiarena de Jaizkibel que andaba por Madrid y me ha llamado.
Cuando hemos llegado sobre las 12 ya hacía rasca así que no me imagino a los que han madrugado más y nos ha costado calentar, aunque hemos hecho algunos bloques nuevos para nosotros ya que en este sector, Carretera, yo sólo había estado una vez.


Lega calentando en uno de los bloques que hay en los muros del pasillo. Por ahí al lado hemos estado haciendo alguno más y ya nos hemos movido hacia "El Gato Hidráulico" ya que había varios que querían ir, Diego y Manolín, así que hemos pensado ¿Y por qué no? Una vez ahí, según iban pasando los pegues uno lo veían que no, otros veían miedo y otros veían que si.


Diego encadenando "El Gato Hidráulico", él era el único que veía que si. Muy buen bloque que se ha llevado al saco como suele hacer siempre. Manolín rendido a este bloque ha decidido que iba a finiquitar un bloque de patatas que está muy cerca y que le llevaba por el camino de la amargura. 


Finalmente Manolín no ha sido capaz de alcanzar la última patata aunque ya se sabe que estas patatas romas al sol no suelen dejar muchas oportunidades. De ahí, unos se iban para sus casas y Lega, Mikel, Nuria y yo nos íbamos al "Trinajuanjus" que habíamos visto hacerlo durante las vacaciones navideñas y hemos pensado que a ver que pasaba. Rápidamente, hemos visto que íbamos cortos de colchonetas y una caída de Mikel arriba nos ha dicho que si, que íbamos cortos de colchonetas.


Lega en la entrada de "Trinajuanjus" a partir de aquí empieza la mandanga de la buena. Después iría Mikel y en ka salida se la ido todo y es cuando ha caído y hemos acabado los tres por los suelos. De subida camino al coche hemos parado en un bloque que Lega y yo tenemos atravesado desde antes que Felipe II mandara construir el monasterio y no es otro que "I+D"


Lega en  "I+D" y sigue atravesado para los dos y eso que en esa ladera por la tarde ya sin casi sol hacía frío, no fresco, frío. Eso si, preparémonos todos que viene una ciclogénesis de esas que va a nevar hasta el juicio final y bla, bla, bla. Lo que viene siendo el invierno de toda la vida.


Finalemente, así ha acabado Cooper, eso si bautizado y aprobado con nota ya que ha estado aprendiendo con: Corso, Kalima, Cuni, Hampi, 3 o cuatro perros más que había por ahí y por supuesto con Wilma.

2 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Supernice
Will be nice to come there in 2 months

Christer

Carles dijo...

I'm counting down days Christer. For sure we will climb and enjoy