Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 jun 2014

Reencuentros en La Pedriza

Hoy ha sido una tarde de reencuentros pedriceros, ya que sin saberlo de antemano he estado escalando con gente con la que hacía tiempo que no escalaba y siempre es agradable compartir una buena jornada de bloque. Resulta que ayer tarde Juan Randulfe me comentaba que iba a ir a La Pedriza que si me apuntaba, que él iba con un grupete de amigos. Por otro lado, yo había hablado de ir con LuisFer y Lorena también por La Pedriza y al final como quien no quiere la cosa hemos acabado en Cancho Islazo, de nuevo otra vez ahí.
Pero los reencuentros no iban a terminar ahí, ya que por un lado nos encontrábamos a Násser que andaba con unos amigos y por otro lado aparecía Laura, que  anda unos días por el país, con su padre y una amiga.


No pintaba mal la tarde, una vez estaba ahí si lo comparo con el calor mesetario del cual venía y es que las nubes parecían que nos iban a dar cancha. Hemos empezado calentando en el típico bloque del sector y es que éramos bastantes. Luego nos hemos ido moviendo por los bloques clásicos una vez más. Yo me he dejado llevar y como siempre he tratado de escalar lo máximo posible y si hay que repetir pues los vuelvo a repetir ya que este año me interesa la cantidad, porque ya he visto que la calidad como poco será para la temporada que viene.


Laura se ha puesto rápidamente con "La Placa del Dado" y se resarcía de la semana pasada, en la cual se había caído en la parte de arriba donde ya parece que sea imposible caerse. Para descongestionar la zona LuisFer, Lorena y yo nos subíamos al Bolo del Pi para que Lorena se motivara con alguna línea y LuisFer tachara algo. Násser se apuntaba y rápidamente se venía antes que llegara el grueso del pelotón.


Násser encadenando "Kung-Fu Panda" y es que con el nivel de arqueo que gasta se le ha resistido poco o nada.


Con esta bicicleta Laura se hacía con el increíble "Diedro Verde" donde todos los que no lo habían hecho nunca han gozado con este bloque técnico y de escalar. Aunque el momento memorable de la tarde ha sido cuando LuisFer ha soltado la siguiente frase digna de un buen análisis y no sintáctico precisamente: La técnica es el recurso de los débiles. No sé que pensar, si en matarlo o en hacerlo Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Pedriza.


LuisFer se inventaba, sino lo estaba ya, una línea directa hacia el desplome a la izquierda del "Diedro Verde" y tras muchos intento con mucha fuerza, ha tenido que venir Násser para resolverlo con técnica primero y así devolverle la frase a su autor. LuisFer lo hacía al rato y ni Juan Randulfe ni yo la olíamos en serio.


Rubén Y LuisFer se hacían con "Réquiem por un Sueño" sit tras pegues de prueba parra lograr entender la posición del cuerpo y Juan le daba un buen pegue final antes de irnos y caía con todo lo duro hecho, aun así estaba contento porque hacía tiempo que no escalaba pero se lo ha pasado bien y ha despejado la mente. En definitiva, una buena tarde y con reencuentros muy agradables, encima la temperatura nos ha acompañado y la brisa ha sido una fiel aliada. Y ahora a dormir, que he llegado a casa a las 12 y media y me he puesto con la crónica porque tal y como soy, el día que me dépereza, ese día no habrá más blog.

No hay comentarios: