Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

19 jun 2014

Que no Decaiga la Fiesta

Esta semana en uno de esos ratos muertos por la red de redes vi algo sobre los bloques que hay por Las 7 Revueltas, pegados al río Eresma, bajando del Alto de Navacerrada hacia La Granja de San Ildefonso y pensé que a ver si volvía por ahí ya que hacía muchos años que no pisaba esa zona. Así que hablando con Diego durante la semana y liando a Lega ayer tarde esta mañana el Trío Calavera nos embarcábamos a hacer una visita por la zona. Es una zona con pocos bloques en general, con un bloque estrella, "La Bellota Mecánica" y con la mayoría de bloques abandonados y recubiertos de nuevo con musgo desde que los locales segovianos, principalmente Alfon Pascua y Octavio, dejaron de trabajar en este bonito sitio.


La verdad es que es una zona que si bien faltan bloques, hay posibilidades pero hay que invertir mucho tiempo, todos ellos se encuentran cerca del cauce del río Eresma. Nosotros hemos empezado a calentar cerca de "La Bellota Mecánica" que es de lo que me acordaba de mi par de visitas ahí por el 2009 pero con la presencia del semi-local Diegote nos hemos movido de bloque a bloque sin tener que buscarlos ya que él nos llevaba directamente. No hacía calor por suerte, porque con las moscas típicas de la zona hubiera sido de suicidio pero aunque no hiciera calor esta roca tienen un tacto muy especial. Eso si, a parte de moscas, mosquitos y hormigas (todos lo bichos estaban hambrientos) las arañas parecían sacadas del Jurásico y la más pequeña era como una tortilla de patatas de 12 huevos.



Diego nos ha enseñado un bloque que yo no conocí cunado estuve hace ya tiempo, donde hay 3 líneas que son bastante buenas. Eso si, ha habido que darle un recepillado a todo lo que hemos escalado.


Lega en "El Turista", esta línea tenía un apretón de entrada y otro algo más duro a medio bloque para ir a por los cantos con los que ya puedes empezar a pensar en subir pies para ir hacia la salida. Al rato nos subíamos a por un bloque que está ladera arriba,algo alejado del cauce del río y donde hay dos buenas líneas de canto raro, romos raros, pies malos pero muy bonitas de escalar y nos hemos puesto el mono de faena y a por ellas.


Diego en una de estas líneas que hay en el bloque de arriba, en la cual hemos disfrutado escalando entre sus movimientos atléticamente generosos.


Wilma tras los chapuzones varios y sus exploraciones avanzadas para ayudar al grupo, aparecía cada vez que volvía con una nebulosa de moscas que le rodeaban por todas partes. Hemos seguido con nuestro particular circuito, escalando todos los bloques que podíamos y buscando más posibilidades para futuras visitas hasta que hemos parado en otra de las bonitas líneas que hay en el río.


Lega en lo que a falta de saber el nombre hemos llamado entre nosotros "El Filo del Tejo", una buena línea con los dos primeros movimientos raros hasta que te paras a pensar y encuentras tu método, luego ya sólo queda disfrutarlo. En ese momento Diego se iba a casa y Lega y yo nos quedábamos en "La Bellota Mecánica" donde erróneamente hemos creído que las nubes nos traerían buenas sensaciones. Nada más lejos de la realidad, se estaban formando tormentas, la sensación de bochorno crecía y las yemas empezaban a mostrar el chivato de reserva encendido. Hemos estado tirados en los crashpad gratando de empezar mientras comíamos algo y al final nos hemos ido sin ni siquiera meternos pero es que ese bloque, en concreto la roca, necesita algo más de fresco porque los romos adhieren poco y hay que apretar mucho y en condiciones buenas para tener opción. Fin de fiesta y para casa pero contento de haber vuelto por aquí y ver que a Lega le había gustado el sitio.

No hay comentarios: