Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 jun 2014

Nuestro Principado de Sealand

Nosotros seguimos erre que erre con nuestro propio Principado de Sealand, autoproclamado recientemente en Castillo de Bayuela y ayer unos cuantos irreductibles nos juntamos en un subsector del sector Intuición y que más tarde nos moveríamos al sector Arroyo.
Locales como Naranja, Piru, Cabe, Navarro, Bote, Mamen, Aitor, Lega yo nos fuimos a lo nuestro y mientras el sol estaba alto nos encargamos de cepillar una nueva línea que fue bautizada con honores, por parte del mítico Cabe que cayó donde la palabra caída no debe desaparecer del léxico en esos momentos. La línea ya la habíamos empezado a limpiar hace unos meses y ayer Lega la acabó de pulir, cuanto hay que agradecerle también. Tuve el honor de hacer la primera en formato alpino saliendo con todo sucio y frágil, y en palabras de Bote, le has echado huevos, salí apretando el ojete como si estuviera en medio del barrio gay de San Francisco. Lega iba el siguiente en la lista de ascensionistas y al bajar me comentaba: no teníamos que haber estado ojeando la guía del Peak District ayer.
Cabe entraba con arrojo, preguntaba la beta y le advertíamos de una laja ruleta rusa a mitad de camino que le dije la cogiera muy a la derecha pero que lo debió olvidar al poner el pie ahí.


Cabe en la a posteriori nueva apertura bautizada como "Weekend Whipper"  y quien esté en el gremio desde hace tiempo sabrá el porqué.Hacía tiempo que yo no veía algo así y lo mejor de todo es que Lega lo solucionó con un porteo con clase y minimizó daños potenciales dejándolo en raspones leves. Antes Bote y Naranja antes había subido también.


Lega en "Weekend Whipper" un poco antes de donde Cabe hizo el jilguero y la verdad es que aun siendo el mejor ángulo, la fotografía no refleja la altura real del bloque. 


Piru en "Señales Mal Entendidas" una buena línea que también hicimos, donde una travesía de invertidos que te lleva a la fisura vertical se encarga de dejarte los antebrazos como si fueran de otro. Y al rato, nos metíamos en un muro todavía más alto que el primer bloque y en el cual el gran Jenaro Castilla nos dejaba en una visita, no hace mucho, "El Bonsai de Jenaro".


Lega en "El Bonsai de Jenaro", un buen muro que sólo hacíamos Cabe y yo tras su incidente volador. La verdad es que esta línea al igual que la primera no son difíciles pero si psicológicas y en estas condiciones más. En ese momento los mercenarios ponían sus cartas sobre la mesa y les salía la vena Umbral, yo he venido aquí a hablar de mi libro. Así que tocaba moverse al sector Arroyo donde está el increíble "Prozac" y Naranja llevaba tardes matizándolo.Y nos dirigimos al Canto Mariano donde se encuentra esta línea, preparamos el tinglado, se calzó el amigo Naranja y como él dice, se fundió el bloque al primer pegue del día."Prozac" a la buchaca.


Naranja saliendo de "Prozac" en un momento de rabia y llevándose así la segunda repetición de este bonito bloque que tanto había anhelado. Mientras tanto, el resto íbamos repitiendo las buenísimas líneas que hay en ese boulder, líneas como "Canto Mariano", "Egagrópila" o "Pezones de Novicia". Sin embargo, al estar este bolo en una plancha de piedra aquí la roca estaba bastante más caliente.


Bote en "Pezones de Novicia" cuando ya no había sol pero es que con la duración del día en esta época no te das cuentas y cuando te vas son las 11 de la noche, como ayer. Y finalmente, Lega y yo llegábamos a casa a medianoche, al final entre ducha para quitar toda la mierda y todo me dormía a la 1 y yo hoy si trabajaba ni soy estudiante ni bombero ni profesor.

No hay comentarios: